17 de agosto de 2017

RESEÑA, SED DE VENGANZA

SHERRILYN KENYON
Sed de venganza” es una novela romántica paranormal publicada en 2010 de la escritora estadounidense Sherrilyn Kenyon. Es el vigésimo libro perteneciente a la saga de los Cazadores Oscuros.
La trama nos sitúa en la ciudad de Las Vegas en el año 2011, donde conoceremos al cazador oscuro Jess Brady, un pistolero del viejo oeste, que se ha adaptado bastante bien a la vida moderna, Andy su escudero le ha sido de gran ayuda. Sabremos como se convirtió en cazador y que le movió a entregar su alma a Artemisa hace casi 140 años.

Parece que en la ciudad de Las Vegas los daimons no son el único peligro para los cazadores, hay una joven que está decidida a eliminarlos, y el siguiente en la lista es Brady. Esta joven llamada Abigail Yager tiene una cuenta pendiente con Jess Brady en particular y ha sido entrenada para ello.
En esta ocasión Kenyon nos adentra en las tradiciones cherokee ya que al igual que los antepasados de Brady, los de la propia escritora, también son indios por lo que ha querido rendir un tributo a esas leyendas que escuchaba de pequeña creando esta historia.
La parte romántica no está demasiado desarrollada y todo parece que va demasiado deprisa, si bien tiene su base en esas leyendas por lo que no es de extrañar, esta vez no serán las moiras sino los espíritus quienes unan sus destinos o les separen para siempre.
 En relación con la parte romántica surge la trama de acción, que en algunas partes se vuelve un tanto liosa con tanto personaje nuevo y esas leyendas indias. Y en otras partes demasiado fantasioso incluso para lo que nos tiene acostumbrados Kenyon.
Además la historia continuará ya que no ha quedado del todo cerrada, y parece que lo hará en el libro “Tiempo sin tiempo”. Por lo que una vez más es importante leer la saga en orden para comprender toda la historia y el mundo que ha creado la escritora.
El personaje femenino no me ha terminado de convencer, a pesar de su protagonismo, y como he dicho antes la parte romántica flojea bastante. En cambio los masculinos han estado bastante bien, desde el protagonista hasta la aparición de Sin de “El diablo puede llorar” así como un personaje nuevo que me ha parecido bastante interesante: Ren.
Los diálogos mantienen esa línea divertida y graciosa que le gusta tanto usar a Kenyon, por lo que te sacarán más de una sonrisa.
Como premio para los fans, al final de la novela, Kenyon añade una escena extra con Ash que está bastante bien y nos permite conocer un hecho bastante importante en su vida.
En general una historia distinta a lo que estamos acostumbrados al introducir esas leyendas indias pero que al quedar abierta me imagino que tendrá su importancia en ese libro posterior.

Sed de venganza” una novela romántica paranormal que se aleja un tanto de las tramas anteriores pero que guarda ese tono mordaz y ocurrente de muchos de sus libros y con un final que no queda del todo cerrado.

no permitas nunca que el ayer consuma demasiado del presente. El pasado, pasado está y el mañana es en el mejor de los casos una probabilidad. Vive el momento porque tal vez sea lo único que tengas.”

Las lágrimas son el camino para liberar tu mente de los pensamientos tristes.”

Nuestras cicatrices son para recordarnos el pasado, los lugares en los que hemos estado y lo que hemos vivido, pero el dolor no tiene que guiarnos ni determinar nuestro futuro, podemos sobreponernos a él si queremos.”

El atardecer era su momento preferido del día. Cuando el sol hacía las paces con la luna y se tocaban un instante en señal de amistad y respeto. El equilibrio perfecto entre la luz y la oscuridad.”

No había nada tan difícil como vivir con las palabras que uno debería haber dicho.”

Para nuestro pueblo las mariposas son símbolos de esperanza. Se dice que si puedes capturar una con las manos y le susurras tus sueños, los llevará al cielo para que tus deseos te sean concedidos.

 




4 comentarios:

  1. Hola bonita.

    Parece ser que este en concreto ha flojeado algo con respecto a la última reseña de la serie que publicaste, que mostraba unas impresiones bastante mejores que las que te ha dejado esta novela. A lo mejor es que la intención de continuar con este caso en concreto ha hecho que utilice este libro como una introducción y veremos a ver si en el siguiente la historia se desarrolla a un ritmo más intenso.

    Sobre lo de convencerte el personaje masculino más que el femenino, lo poco que he leído de esta autora me dice que es una tónica. Sus personajes masculinos son todos super hombres, bomberos de calendarios y relojes biológicos que pueden controlarse lo que quieran. Sin embargo, sus personajes femeninos están más ligadas a salvar a los masculinos de sus propios demonios... aunque en este caso, parece que su salvadora tiene la intención de hacer todo lo contrario que salvarlo.

    Ojalá el próximo te deje mejores sensaciones.

    Que tengas un día lleno de cosas bonitas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo apenas me voy adentrando en esta saga, sólo he leído el primero y me abruma que sean tantos, pero espero leerlos todos. Eso sí, en todos lados me decían que no importa el orden en el que los leas, pero con lo que comentas, creo que trataré de llevar una secuencia :P
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que esa temática no es nada mi estilo, así que no me lo llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Con una saga tan larga, es normal que alguno flojee un poco...Lástima que te haya decepcionado, espero que el siguiente sea mejor. Por mi parte no me animo porque no son de mi estilo.

    ResponderEliminar