23 de febrero de 2020

RESEÑA, NO MIRES ATRÁS



Llevo un tiempo que cambio constantemente de género y hoy le ha tocado a un thriller. No llego a comprender como hay algunos lectores que se acomodan en un estilo, en mi caso si por un casual eso sucediera, me daría la sensación de que todos son iguales. Yo les animo a que salgan de su espacio de confort y se arriesguen, hay grandes historias que les están esperando más allá de lo conocido. Esto último me ha quedado como muy futurista.

El libro que acabo de leer es “No mires atrás” de la escritora australiana Jaye Ford. Este ha sido, de hecho, su primer libro.

Como cada año, Jodie, Hannah, Louise y Corinne se disponen a disfrutar de un fin de semana solo para chicas, libres de maridos exigentes, ex insufribles y niños incansables. Champán, chocolate, muchas confidencias y pocas formalidades en un granero modernizado del Outback australiano. Un entorno perfecto para los que buscan aislarse... pero también el lugar ideal para quienes tienen algo que ocultar. El fin de semana empieza a estropearse cuando, de camino al pueblo de Bald Hill, un vehículo empuja el coche de las amigas fuera de la carretera. Y acaba de torcerse cuando la visita nocturna de dos tipos siniestros dispara la paranoia y el pánico de Jodie. ¿Es víctima de sus propios fantasmas o se enfrentan a un peligro real? Poco a poco, va a descubrir que la muerte se siente a sus anchas en los alrededores del viejo granero. 


Uno de los aspectos que más destacan en esta novela son sus personajes, nos los presentan debidamente para que empatices con ellos y así sufras más con todo lo que la escritora les tiene preparado. En cuanto a los protagonistas, los dos llevan una mochila un tanto pesada que determinará sus pensamientos y el modo de comportarse, sus secretos pasan a forma parte de esa otra trama que tienes que descubrir. Esto permite a la escritora que estés pendiente por saberlo todo de ellos, además, algunas de las conversaciones entre ellos no tienen desperdicio. 

Al presentarnos a los personajes con un pasado trágico, especialmente el de la chica, cuando comienzan a suceder todos los desastres uno detrás de otro, nadie la cree e incluso ella misma pone en entredicho su propia cordura lo que aporta un plus  más de intriga y acción.

A pesar de que no es una novela romántica si existen visos de algo similar en el desarrollo de los acontecimientos, de hecho es lo que determina que las cosas sucedan como lo hacen y no de otro modo. Pero como he dicho, es principalmente un thriller que no te da respiro siempre sucediendo algo, en la que intervienen altas dosis de sangre, sin ser demasiado explícitos,  manteniéndote en constante estado de alerta para ver que va a suceder a continuación.

La parte negativa, que si la tiene, es que hay partes que chirrían, no sabes por qué la escritora lo ha encajado de ese modo tan forzado y como suele suceder en este tipo de historias con tanta acción, golpes, disparos y sangre, no es para nada creíble que los protagonistas, o al menos uno de ellos, siga manteniéndose en pie con tantas heridas que tiene en su cuerpo. Por mucha adrenalina que genere tu cuerpo en ese estado de estrés, tendrían que ser superhéroes, vamos. 

A pesar de esos puntos negativos, si eres capaz de dejarlos atrás, podrás disfrutar de un thriller que va a una velocidad vertiginosa en la que no existe una sola página que no te acelere y tengas ganas de seguir leyendo. Una trama muy bien montada, que te mantiene en vilo con algún que otro toque de humor y en la que se vislumbra un romance. Una novela perfecta para entretenerte  y olvidarte de todo por unas horas, yo la leí de un tirón y me dieron las tantas. Así que, no mires atrás y corre.

30 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero aunque es un género que disfruto el argumento de este no termina de convencerme, según tú hay partes que chirrían y a mi la sinopsis ya lo ha hecho así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado pese a las cosas negativas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo suelo cambiar a menudo de género. No quiero establecer en uno solo. Me pasaría como a ti que se parecerían todos iguales. El thriller es un género que leo bastante y a pesar de los puntillos negativos parece que ha sido una buena lectura. Me quedo con eso y me la apunto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola me encanta los thriller y este suena bien lo tendre en cuenta. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    No lo conocía y con lo fan que soy de los thriller creo que me podría gustar, a pesar de los puntos negativos, así que me lo apunto como posible futura lectura
    Gracias por la reseña
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que yo soy mucho de thiller y novela negra, pero este año me está apeteciendo menos... Será que ya me estoy cansado de que todo sea más o menos lo mismo. Lo dejo pasar...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola!
    No es mucho mi género pero quizás me anime
    Te espero por el rincón de mis lecturas , un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no me llama nada la atención por lo que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que te haya gustado tanto.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por la reseña pero creo que por el momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A pesar de los puntos negativos que comentas creo que podría gustarme, así que me lo llevo anotado para un futuro.
    Gracias por la reseña. Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía la novela, no obstante, no me llama especialmente la atención, así que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ¡Qué bien que cambies tanto de género! En esta ocasión el libro no me llamas mucho, y si encima dices que partes que chirrían...
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  12. Hola! 😊
    Lo cierto es que normalmente no leo este género por eso dudo que le de de
    dea oportunidad jeje. Gracias por la reseña. »obsesionporlalectura.blogspot.com» >Obsesión por la lectura 🐇

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que pienso que los aspectos negativos que nos cuentas tienen mucho peso a la hora de elegir el libro, si una historia termina sin ser creíble, creo que no tiene tanto sentido.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo tuve un año que leía mucho thriller y ahora no me apetece tanto ponerme con ese género... Espero retomarlo mas adelante porque disfrutaba mucho. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Que bien que tenga tanto peso en la historia los personajes, me lo anoto.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Pues este si me atrae, creo que por lo que dices podría ser de los que me gustan!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Por lo que reseñas tiene todos los ingredientes para que guste y siendo un thriller más que anotado!

    ResponderEliminar
  18. Pues no lo conocía y la verdad es que creo que me podría gustar
    así que me quedo con el título por si en un futuro tengo la
    posibilidad de leerlo. Gracias por tu reseña y besos!

    ResponderEliminar
  19. HOla!! Tomo buena nota, podría ser una buena lectura así que lo llevo apuntadísimo. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola n.n
    A mi tampoco me gusta encajonarme en un solo género, estoy tratando de rolarlos cada mes porque sin duda alguna hay historias increíbles que no conocería de lo contrario n.n
    Este libro tiene muy buena pinta, aunque al principio pensé que sería de terror por el título y la portada xD
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  21. Yo ahora no leo mucho thriller pero también he tenido mi temporada. La verdad es que tienes razón y es bueno variar 😊
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. A mí tampoco me gusta encasillarme pero si tiene puntos flojos no sé yo. Tengo muy poco tiempo y eso hace no arriesgar demasiado. Besos

    ResponderEliminar
  23. Vaya, qué mal que no sea creíble la parte de las heridas...Es una pena. Por lo demás, la trama no termina de llamarme la atención.

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los thriller. A mi me encanta el género pero coincido en que si lees muchos libros seguidos todos acaban pareciéndose.
    No conocía ni la autora ni el libro y pese a la parte negativa, que si suele chirriar bastante, creo que me animaré con ella.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Para mi siempre es importante que los personajes esten bien desarrollados, que bueno que este libro asi sea, lo voy a anotar en mi tbr por si un dia que entran ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  26. A mi el Thriller me gusta mucho y no me importaria leerla pese a tus puntos negativos, la apunto por si se cruza en mi camino. Besinos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Pues no lo conocía, pero lo cierto es que no creo que lo lea, ya que me apetecen lecturas diferentes a esta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No conocía el libro pero la verdad es que tiene una pintaza, pero tengo que ser sincera contigo: los thrillers me cuestan mucho, y de momento tengo pendiente leerme uno de Pierre Lemaitre, así que de momento lo dejo pasar. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  29. De momento lo dejo pasar, pero me alegro que lo disfrutaras. Con una cosa sí estoy de acuerdo, y es que tampoco entiendo a esos lectores que se acomodan en un solo género. Creo que entran más dentro de ese perfil que, con el tiempo, acaban sufriendo crisis lectoras, y tienen sus altibajos. Como bien dices, el leer siempre de lo mismo debe de resultar repetitivo y a la larga provocar apatía. En mi caso, cuando termino un libro, el siguiente busco que sea lo más diferente posible. Creo que ahí radica el secreto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que no pinta mal pero últimamente no salgo mucho de la fantasía, quizá más adelante por cambiar un poco.
    Besos!

    ResponderEliminar