27 de enero de 2014

JONAS JONASSON

Es un periodista y escritor sueco nacido en 1961 en Växjö, una pequeña ciudad del Sur de Suecia. Estudió sueco y español en la Universidad de Gotemburgo. Tras muchos como periodista, consultor de medios y productor de televisión, tuvo que dar un cambio a su vida pues en 2003 debido a sus continuados dolores de espalda y el estrés que sufría. Vendió su empresa que había fundado en 1996, se fue al Este de Suecia y se alejó un poco de todo menos de su gato Molotov.

En 2007 conoció a su mujer con la que se casó y se fueron a vivir a Suiza, donde se dedicó a escribir el libro detrás del cual ya llevaba muchos años. Entretanto se separa de su mujer pero tienen un hijo del cual conseguirá su custodia después de muchas luchas. Actualmente vive de nuevo en Suecia, en una pequeña isla del Mar Báltico, donde sigue escribiendo libros. Su siguiente libro parece que sigue la misma línea, ya veremos si logra alcanzar a su antecesor.

Su primera novela: “El abuelo que saltó por laventana y se largó” ha supuesto todo un éxito tanto en su país donde ha sido el Libro del Año 2010, y le han otorgado el Premio de los Libreros, como en el resto del mundo pues ha sido traducido en más de 35 países, habiendo vendido más de seis millones de libros en todo el mundo, 300.000 en castellano. Todo ello a pesar de que le rechazaron su publicación en cinco editoriales antes de que le dijeran que sí y estuvo casi a punto de no publicarse. Debido a  su éxito ya se ha hecho una adaptación cinematográfica, la cual ha realizado el director sueco Felix Herngren, y que  ya se ha convertido en Suecia en la película de estas navidades pasadas. Hacia mediados de 2014 la veremos en los cines españoles.

 

BIBLIOGRAFÍA:

La analfabeta que era un genio de los números” (2013)





6 comentarios:

  1. Pues conocía la de "el abuelo..." pero no sabía quién era el autor.
    Gracias por acercarme a él. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Aliena, a mi también me gusta saber más de los escritores.
      Yo no sabía que ya había escrito otro libro.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Perdón por comentarte sin venir a cuento xD

    Te contesto sobre la lectura conjunta: con que respondas en uno de los dos formularios, ya está bien ^^

    Bienvenida a la lectura conjunta, espero que disfrutes de Harry tanto como lo estoy haciendo yo!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Taty, gracias por resolverme la duda, si seguro que lo pasaremos genial.
      Yo empecé ayer la lectura del primero, por el momento muy bien, me alegro mucho de haberme apuntado.
      Un beso

      Eliminar
  3. Pues no conocía a este autor, así que muchas gracias por mostrarlo!!

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Laurita, no hay de qué. Yo lo conocí por mi compi, a ella le encantó su primer libro. Tiene la reseña del año pasado, a mi la verdad que no me gustó tanto, aunque tiene puntos muy graciosos, habrá que ver la película cuando la estrenen.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar