23 de enero de 2014

MANEL LOUREIRO

Es un escritor y abogado español nacido en Pontevedra en 1975.  Se licenció en Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela. Ha trabajado como presentador de televisión, y como guionista en varios proyectos. En la actualidad colabora con los periódicos Diario de Pontevedra y ABC, así como en la Cadena Ser.  
En alguna de las muchas entrevistas que le han hecho últimamente se declara un enamorado del mar, de los libros y por supuesto de un buen vino para compartir con sus amigos. También nos dice que gracias al éxito de la trilogía esta realizando su sueño de dedicarse solamente a escribir.
Y que gracias a sus redes sociales puede romper la pared que separa al escritor de sus lectores, algo que le encanta. Según sus propias palabras: “Me gusta recibir mensajes de lectores. Todos los recibo con la misma emoción que sentía cuando empecé en esto de escribir, hace años, y es que todos y cada uno de ellos son mágicos. Un mensaje, un correo, unas líneas en facebook..... son el esfuerzo de alguien que invierte parte de su tiempo en dejarte su impresión y eso es algo muy, muy serio”.


Su gran éxito comenzó con la trilogía “Apocalipsis Z”. Empezó en un blog escribiendo como terapia, para escapar de su rutina. Allí escribía en sus ratos libres. Tal fue el éxito que la historia alcanzó: más de un millón y medio de lectores online, que rápidamente se transformó en un fenómeno y se publicó en 2007 convirtiéndose en un superventas. Los dos siguientes libros de la trilogía también se han convertido en éxito, no sólo en España sino en muchos países del mundo. Entre sus logros está el ser uno de los pocos autores españoles contemporáneos en situar sus novelas en la lista de los más vendidos en Estados Unidos, vendiendo más de 200.000 ejemplares.  Y situando la traducción al inglés del primer libro de la trilogía por delante de Stephen King en Amazon, dentro de la categoría de terror.
Sus libros han sido traducidos a más de diez idiomas y publicados en cerca de una veintena de países. Considerándolo en muchas webs el nuevo talento del terror europeo.
Manel Loureiro es, junto con Juan Gómez Jurado, uno de los impulsores de la iniciativa "1 libro 1 euro", que tuvo una amplia difusión en las redes sociales y que consiste en una página web en la que varios autores ponen libros de su autoría a disposición del público, pidiendo la donación de 1 euro (o más) a favor de “Save the children”. En marzo de 2011, la iniciativa ya había recaudado más de 40.000 euros.
 
Su página web, aún no está operativa, pero si que le podéis encontrar en su facebook, o en su twitter. Igualmente podéis encontrar información de sus libros en las páginas: elultimopasajero.es y en   apocalipsisz.es

  


BIBLIOGRAFÍA:

"Fulgor" (2015)
El último pasajero” (2013)

Trilogía Apocalipsis Z:
El principio del fin” (2007)
Los días oscuros” (2010)
La ira de los justos” (2011)



4 comentarios:

  1. Holaa :)
    cuando empece por la blogosfera, hablaban de su trilogía Apocalipsis Z. Empece a leerlos porque me llamaban la atención y nunca había leído, me han encantado :) Su forma de escribir, también me encanta. Aun me queda por acabar el tercero, y el ultimo pasajero. :)
    besicosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también conocí a este escritor por su trilogía y es lo que me animó a leer su última novela, con la que también he disfrutado mucho, gracias

      Eliminar
  2. No he leído nada de este escritor, pero le tengo muchas ganas. Sus libros escritos hasta el momento tratan temas que me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebe, pues decídete por alguno en cuanto tengas tiempo y ya nos darás tu opinión.
      Gracias por tu comentario

      Eliminar