28 de enero de 2014

ROMAIN SARDOU

Romain Sardou es un escritor francés nacido en 1974 en Boulogne-Billancourt. Hijo del conocido cantante y compositor Michel Sardou. Desde muy joven le gustó el teatro y la literatura.

 Creció entre las obras y la vida de los grandes autores que apreciaba gracias a su familia llena de artistas, escritores, cantantes. Dejó el instituto en el último curso para intentar ser actor dramático. Se instaló en el campo 4 años, durante los cuales se dedicó a ampliar su biblioteca y a leer a los historiadores. Se va a Los Ángeles a trabajar durante dos años, donde escribe guiones para niños. Después regresa a Francia  donde se casó y es padre de tres hijos.
Desde que regresó a Francia, se dedicó a tiempo completo a  la escritura de su primera novela de suspense ambientada en la época medieval: “Pardonnez nos offenses” que se publicó en 2002 y con la que alcanzo un gran éxito en Francia, siendo además publicada en otros 20 países. Aquí en España se publicó como “La herejía” tal vez un poco desacertado pues ésta era la primera de una serie de novelas en principio nueve, las cuales iba a titular con una estrofa del padre nuestro. Hasta el momento tiene dos libros que pertenecen a esa serie.

 En el total de su obra ha tocado diferentes estilos, desde los cuentos de navidad que escribió para sus hijos, las novelas de suspense ambientadas en la Edad Media, una novela de suspense contemporánea, una novela filosófica y ahora está embarcado en una trilogía que trata sobre una historia de venganza entre dos familias que nos presenta toda la historia de Estados Unidos, así que hay dónde elegir.


BIBLIOGRAFÍA:

Trilogía AMÉRICA
La main rouge” (2011)
La trezième colonie” (2010)

Quitte Rome o u meurs” (2009)
Délivrez-nous du mal” (2008) “Líbranos del mal” (2009)
Personne n’y échappera” (2006) “El círculo de los escribas” (2008)
L’Éclat de Dieu” (2004)  “El peregrino del tiempo” (2006)
Pardonnez nos offenses” (2002)   “La herejía” (2005)

CUENTOS DE NAVIDAD:

L’arche de Noël” (2008)
Sauver Noël” (2006)
Une seconde avant Noël” (2005)



2 comentarios:

  1. Gracias por la información, ya que no lo conocía, besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, no hay de qué, la verdad que para mí también fue un descubrimiento.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar