31 de marzo de 2014

RESEÑA, LA RED DE CARONTE

 
            Esta es la primera novela escrita por la autora española Gemma Herrero Virto que ha sido auto publicado. Nos encontramos ante una novela negra con un asesino en serie.

Los cadáveres brutalmente mutilados de varias adolescentes aparecen abandonados en parajes apartados de Vizcaya. No hay pistas sobre el asesino, nadie sabe nada del misterioso asaltante y lo único que tienen en común todas las víctimas es que son jóvenes solitarias. Nada se sabe sobre Caronte, simplemente que va dejando tras de sí un rastro de destrucción. Él se acerca poco a poco a ellas, descubre sus secretos más íntimos y las enamora hasta conseguir una cita que será fatal para ellas.

A lo largo de la historia, Gemma Herrero nos va describiendo la belleza de Vizcaya, sus paisajes, el ritmo de la ciudad, esos pequeños rincones llenos de magia, empañados todos ellos por estos crueles asesinatos de seres inocentes, que convierten a la ciudad en algo a lo que temer.

Una de las partes con las que más he disfrutado es que la escritora se entretiene relatando los sentimientos de diversos personajes que intervienen en la historia, lo que nos ayuda a introducirnos más en la historia y dotarla de una calidad especial, lo que nos permite conocer la trama desde diferentes ángulos y puntos de vista, permitiendo así que dejen su huella a lo largo de la historia. Víctimas, asesino, detectives, todos ellos tienen un momento dentro de la novela para contarnos lo que sienten; todos estos relatos son como piezas de un mismo puzle que uniéndolos todos ellos, nos muestran la imagen de una historia magníficamente relatada que te enganchará si le das una oportunidad.

            Pero la parte que yo más destacaría sin lugar a dudas, es el grupo de investigación disparatado que se forma para dar caza a este asesino. Natalia Egaña, la médico forense, con dificultades para hacer amistades, un pasado marcado por el orgullo y la autodeterminación de ser la mejor, sin posibilidad de equivocarse. Carlos Vega, el policía encargado del caso, obsesionado con atrapar al asesino para descargar de culpa sus agitadas noches. También tenemos al experto informático, del que no diré el nombre para no estropearos la sorpresa, que tiene como único fin sacar de quicio a la gente, porque eso le da un toque de emoción a la vida. Y para terminar un último personaje que se introducirá a este grupo casi al final de la historia, pero que jugará un papel importante en ella, y tampoco os diré quien es, sino que tendréis que descubrirlo vosotros. Juntos forman, como ya he dicho, un grupo de lo más extraño todos ellos diferentes, pero que a medida que la historia transcurre, se forjarán grandes lazos entre ellos, y solo tendrán un objetivo en común, hacer justicia y parar estos crueles asesinatos.

            Sus conversaciones estarán cargadas de humor y dobles sentidos, que os harán reír y encariñaros con cada uno de ellos. Es hacia la mitad de la historia cuando la intriga y la expectación comienzan a ser las protagonistas, y mientras tanto nosotros habremos podido disfrutar de situaciones y conversaciones realmente divertidas.

Nos encontramos con una novela negra, con numerosos momentos cargados de humor e intriga, todo ello envuelto con cierto toque nostálgico, en la que también hay cabida para el amor y la amistad. En general, una novela muy completa, narrada con gran maestría, en la que nos encontramos con los elementos básicos de la novela negra: la investigación criminal y la psicología del asesino. Me ha hecho pasar muy buenos momentos y espero que si vosotros le dais una oportunidad, la disfrutéis tanto como yo.

Y si queréis tener la novela tan solo tenéis que pinchar en nuestra ranita

34 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues me llama mucho la historia, me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No la conocía pero pinta muy bien, me la apunto, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues anímate a descargarla y después nos comentas que te ha parecido jeje chao

      Eliminar
  3. Pues no la conocía, pero tiene muy buena pinta. Apuntado queda :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias como siempre por pasarte por aquí y espero que te decidas y lo disfrutes chao

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. muchas gracias espero que os animéis a nuestro sorteo chao

      Eliminar
  5. Intriga y humor juntos, puede ser una buena combinación. Lo tendré en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, si la verdad es que es una combinación muy buena si te animas espero que lo disfrutes chao

      Eliminar
  6. Buenas! la verdad es que me ha despertado la curiosidad. Después de leer y disfrutar tanto con el guardián invisible la verdad es que me apetece mucho leer algo más de este género. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la verdad que la del guardián invisible no la he leído pero todo el mundo habla muy bien de él. Yo espero que te animes a leer este y que te apuntes a nuestro sorteo chao

      Eliminar
  7. No sé dónde lo vi y me apeteció leerlo y ahora un poquito más.

    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por pasarte si te animas entra en la ranita y leétela, chao

      Eliminar
  8. Me la llevo anotada, necesito y dentro de poco hacer un intermedio en la RA,y este libro es perfecto para ello.

    Gracias!!!!!

    Un besito y q paseis una buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pases una buena semana tu también y espero que te animes con el proyecto chao

      Eliminar
  9. Me ha picado mucho la curiosidad con este libro!! La verdad es que tiene una pinta estupenda!! Me alegro que te haya gustado tanto!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por pasarte y espero que si lo lees lo disfrutes

      Eliminar
  10. Muy buena pinta, desde luego. Me ha gustado la reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya veo que te has apuntado al sorteo espero que te guste la novela y que tengas suerte

      Eliminar
  11. Hola me llama la atencion la novela un poquito de humor siempre viene bien, gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me lo pasé genial con este trío, tienen conversaciones de lo más originales, gracias por pasarte chao

      Eliminar
  12. Me gustan mucho los libros de intriga en los que se tiene que resolver un asesinato. Además si tiene un poco de humor el libro promete.Gracias por la reseña que me ha intrigado.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por pasarte y por estar en el sorteo, espero que lo disfrutes

      Eliminar
  13. Me la he descargado, a ver si me organizo y doy buena cuenta de ella,
    besucus

    ResponderEliminar
  14. Siempre que puedo me gusta leer a autores no tan conocidos, y la reseña me ha levantado la curiosidad. Me descargo la novela y en cuanto pueda la leo y reseño... Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho tu reseña. Creo que voy a disfrutar el libro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me la voy a meter ahora mismo en el libro para leerla, porque tiene muy buena pinta y además me sirve para el reto criminal y negra, para el de autores españoles y para el de autores de la A a la Z.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola! No me dará tiempo a reseñarla para el concurso, pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta, y me la voy a descargar y leer!! Todas las novelas negras me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me ha parecido muy interesante¡¡¡ Me lo apunto

    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Llevo un 66% del libro y es muy entretenido, lo recomiendo, saludos!

    ResponderEliminar