22 de mayo de 2014

JOHN GREEN

John Michael Green, conocido como John Green, es un escritor estadounidense que nació en Indianápolis en 1977.

Asistió al colegio Indian Springs, una institución internado. Fue a la Universidad de artes liberales: “Kenyon College”, donde se graduó en el año 2000 en Filología Inglesa y Ciencias de la religión.

Le faltaban dos años para especializarse y se trasladó a Chicago donde se inscribió en la Universidad “Divinity School” en ciencias de la religión y al mismo tiempo trabajaba como estudiante capellán en un hospital para niños.
Siguió en Chicago varios años y comenzó a trabajar como asistente editorial y editor de producción para “Booklist”, una revista dedicada a publicar críticas de libros y materiales audiovisuales para todas las edades.

Fue en esta época cuando comenzó a escribir su primer libro: “Looking for Alaska”. En 2005 la publicó y se situó en la lista entre las diez mejores novelas juveniles y recibió el Premio Michael L. Printz, de literatura juvenil otorgado por la Asociación Estadounidense de Bibliotecas.

 Más tarde se trasladó a Nueva York durante dos años mientras su esposa finalizaba su posgrado. Tienen dos hijos Henry y Alice Green.

Ha seguido escribiendo y sus libros le han convertido en uno de los autores más reconocidos del género de novela juvenil y “crossover” (literalmente cruce, en este caso interrelacionar historias o personajes de distintos libros).

Además del premio Printz ha recibido el Premio Edgar y  ha sido dos veces finalista del Premio Libro del “L.A. Times”. Casi todos los derechos de sus libros han sido adquiridos por estudios de Hollywood.

Con su último libro “Bajo la misma estrella” ha conseguido un gran éxito de crítica y público y los derechos para su adaptación cinematográfica los tiene la FOX 2000 y se estrena este año 2014.

 Si quieres saber más de él o de sus libros puedes visitar su blog en tumblr, su página web, su página de goodreads, su cuenta de twitter o entrar en youtube donde ha creado junto a su hermano Hank un video blog  que se llama vlogbrothers.

BIBLIOGRAFÍA:

NOVELAS:
Will Grayson, Will Grayson” (2010) junto a David Levithan
Let it snow: three holiday romances” (2008) junto a Maureen Johnson y Lauren Miracle
Paper Towns” (2008)
An abundance of Katherines” (2006)
Looking for Alaska” (2005)

HISTORIAS CORTAS:
Reasons” (2011) antología “What you wish for
Freak the geek” (2009) antología “Geektastic: stories from the nerd Herd
The great American Morp” (2006) antología “21 Proms
The approximate cost of loving Caroline” (2006) antología “Twice Told




6 comentarios:

  1. No he leído nada suyo aún, pero espero leer "Bajo la misma estrella" si tengo oportunidad.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia yo sólo he leído un libro pero me ha gustado tanto que estoy deseando leer algún otro. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Yo aún no he leído nada suyo, espero hacerlo pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara espero que cuando puedas leerlo lo disfrutes. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Qué gran escritor!! Y eso que solo he leído un libro suyo... pero ¡¡Qué libro!! jeje Tengo ganas de leer algo más de él.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laurita a mi me pasa lo mismo después de "Bajo la misma estrella" estoy deseando leer algo más de este escritor. Gracias por tu comentario.

      Eliminar