28 de mayo de 2014

RESEÑA, EL CLUB DE LAS CINCO

            Esta novela, encajada dentro del género chick-lit, es obra de la escritora americana Milly Johnson.

            Anna, Grace, Raychel y Dawn, son compañeras de trabajo en el departamento de repostería, pero nada más. No hay ningún tipo de relación entre ellas que el estrictamente profesional, pero todo eso cambiará cuando Christie tome el mando del departamento; esta nueva incorporación está empeñada en cambiar las cosas, ya que está totalmente convencida que ese no es el ambiente de trabajo más adecuado.

Todas ellas están encerradas en sus pequeños mundos, como islas en el océano pero eso va cambiar; había comenzado el deshielo y todas sus vidas cambiarán.

De manera intermitente Johnson nos va presentando las vidas personales de cada una de nuestras cinco maravillosas protagonistas; todas ellas son muy diferentes tanto en edades como en experiencias en la vida; esconden secretos, sus vidas no son fáciles y cada una guarda en su interior una pena, una angustia que nosotros poco a poco iremos conociendo a través de los pensamientos de cada una de ellas. La manera que tiene la escritora de ir desvelando los detalles es magnífica ya que lo hace lentamente manteniendo la inquietud por ir descubriendo cada vez más; cada una de las historias las va encajando de manera extraordinaria sin que ningún detalle quede al azar.
Cada una de los integrantes del club de las cinco tendrá su momento en la historia ya sea Grace, la mayor de ellas, harta de ver como su familia se dividía cada vez haz y cansada de callarse; o Anna que ha sido abandonada por su prometido, como consecuendiade ello, ha quedado en un estado de desolación, sin confianza en sí misma que la lleva poco a poco a la destrucción; también conoceremos la vida de la dulce Gawn, que está sola en la vida, y sus ganas de tener una familia le llevará a casarse con el hombre, que tal vez no sea el adecuado para ella; Raychel también se dejará escuchar, tal vez, en mi opinión la que tiene la vida más difícil.

Muchos serán los temas tratados en esta novela, ya que cada una de nuestras chicas deberá sobrellevar aquello que no la deja avanzar, francamente Johnson las hace sufrir y mucho. El maltrato infantil, la violencia de género, la depresión, el racismo.. y uno compartido por cada una de ellas, la soledad, pero que gracias a esa unión que comienza a haber entre ellas, conseguirán ir superando las adversidades. Su cita de los viernes después del trabajo se convertirá en una parte esencial de su rutina; y es que hay pocas cosas que no se puedan superar con el cariño y la amistad de nuestros amigos y familiares.

Tampoco debemos olvidarnos de los personajes secundarios, que serán los que den mayor calidad a la historia en ocasiones francamente odiosos, pero que precisamente por esa fantástica caracterización consigue meternos aún más en la historia.

Esta novela que hoy os traigo, es una historia maravillosa, dura en ocasiones, en la que solo estás deseando pasar las páginas para descubrir los secretos de cada una de las chicas del club de las cinco, así como lo que les depara el futuro. Es también un homenaje a la amistad, recordando que no debemos ser islas encerradas en nosotros mismas; debemos salir al exterior, agarrarnos con fuerza a nuestros amigos y sobre todo con confianza en nosotras mismas, sintiéndonos hermosas, porque “Dentro de cada mujer hay una Diosa que aguarda salir al exterior”. Si os decidís por ella espero que la disfrutéis.

“Importa mucho más lo que tú pienses de ti mismo que lo que los otros opinen de ti” 
Séneca

17 comentarios:

  1. Me gusto mucho esta a autora en Al llegar la primavera, tengo ganas de leer otro libro suyo, este parece perfecto, besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    No he leído nada de esta autora, pero la portada es preciosa.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. No conocía ni a la autora ni la novela, pero parece entretenida, así que me la apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante pero ahora mismo tengo mucho pendiente y lo voy a dejar pasar. De momento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de libros siempre me suenan a lo mismo, un concepto que no me atrae mcuho

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la autora. No la apunto para inmediato, pero la dejo en stand- by a ver si surge la oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    Me encanta la portada, es preciosa <3

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    Tiene una pinta estupenda, y no he leído nada de esta autora así que... ¿por qué no? :D ¡Apuntado!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Me han hablado bien de este libro así que quizás me lo lea
    Gracias por la reseña
    Un beso:3

    ResponderEliminar
  10. Me gusta eso de ir descubriendo secretos, lo tendré en cuenta.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Los secretos y la portada me tiran bastante, pero de momento no me voy a lanzar a la piscina. Aun así la tendré en cuenta si se cruza en mi camino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Buenas! jooo todas las reseñas que nos traéis son muy interesantes y difíciles de ignorar! así no hay manera de que la pila de pendientes y la lista de deseos baje!!! pero me alegro de verdad! besos

    ResponderEliminar
  13. No pensaba que encajase en chick lit esta novela pero si es así no me importaría leerla, seguro que también me gusta
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Veo que te ha gustado y me la voy a apuntar porque me ha llamado bastante :3 Aunque la portada no me gusta nada xD Un besin!!

    ResponderEliminar
  15. Tengo que admitir que pinta muy bien, así que me lo anoto sin dudarlo que me fío de tu reseña.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  16. Hola, que buena lectura, no conocia el libro pero lo pintas genial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. De esta autora solo he leído Tiramisú al ron y me encantó, no sé por qué estoy tardando tanto en darle una nueva oportunidad.

    ResponderEliminar