1 de junio de 2014

LIBRO DE CINE, MILLENNIUM 2: LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA

Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” es la segunda película sueca basada en el segundo libro de Stieg Larsson de la saga Millennium, dirigida por el sueco Daniel Alfredson, se estrenó en Suecia en 2009, cinco meses después de haberse estrenado la primera película, y esto fue debido a que en principio estaban concebidas como una serie de televisión pero debido al éxito de la primera se han adaptado para verse en cines, tanto ésta como la tercera.

Para los que quieran enterarse de algo es obligatorio haber visto antes la primera película o haberse leído los libros, de otro modo se encontrarían perdidos en una trama que no explica nada de la anterior, por ello también la necesidad de sus estrenos en el cine tan seguidos unos de otros.
Han pasado dos años desde que Lisbeth y Mikael se conocieron, sus caminos se han separado. Mikael vuelve a estar al frente de la revista, y tienen entre manos un nuevo reportaje que sacudirá la sociedad sueca, y trata sobre el tráfico de mujeres en Suecia, parece que hay gente interesada en que no salga a la luz que hará cualquier cosa para detenerlos.

Por otro lado Lisbeth regresa de un año sabático decidida a tomarse la vida con tranquilidad pero pronto se verá envuelta en una trama que traerá a la luz hechos de su pasado.

La película se mantiene gracias a la interpretación de Naomi Rapace como Lisbeth manteniendo algo de suspense y acción en la trama. Pero pasan por alto muchas partes del libro que dejan a la película un poco descafeinada, así por ejemplo el tema de la corrupción del cuerpo de policía no aparece, y el comercio de mujeres también se queda desdibujado.

Una película que pasará sin pena ni gloria y que aprovechando el éxito de los libros vio la luz, pero que no supieron aprovechar para darle identidad propia y que se queda coja sin el libro y sin su antecesora.
FILMOGRAFÍA DANIEL ALFREDSON:

Millennium” (TV) (2010)  
(Miniserie de 6 capítulos con escenas inéditas que se descartaron de las películas)
Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire” (2009)
Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” (2009)
Varg (Wolf)” (2008)
Love Between Wars” (2001)
Dödsklockan” (TV) (1999)
“Straydogs” (1999)
Tic Tac” (1997)
Roseanna” (1993)
The man on the balcony” (1993)



            



14 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues no he visto ni las películas, ni he leído los libros. Cosa curiosa ya que el género me encanta!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara si te gusta el género seguro que en algún momento te animaras a leer los libros y ver las películas. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Los libros me gustaron pero las películas no las he visto ni creo que me anime, lo intenté con la primera pero solo unos minutos y lo deje, no me convenció
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatty pues si la primera ya no te convenció no creo que ésta lo vaya a hacer. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. No he visto esta película. Sólo he visto la primera y me gustó mucho. A ver si saco tiempo para ver esta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Aliena, yo vi las dos primeras y me gustó más la versión estadounidense, pero en esta segunda me pareció que había muchas cosas que pasaron por alto. Espero que tu la disfrutes más que yo. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Yo soy de las que leí los libros, pero que no he sido capaz aún de ver las películas... y es que la verdad que creo que en este caso con la imaginación hay suficiente.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laurita si es cierto a veces las películas no te aportan demasiado a lo que ya has leído pero a veces las ves por curiosidad, y por ver como otros han visto la historia y la plasman en imágenes. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Los libros si que me gustaron, de las pelis creo que solo he visto la primera y me dejo que ni fu ni fa, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana entonces seguro que por el momento pasarás de las otras películas. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. En su día leí la trilogía, aunque fue de más a menos. Con las películas ni lo he intentado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enzo pues si las películas no te convencen, déjalas pasar. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Yo con estos libros no pude, demasiado escabrosos, y ya sabéis que a mí eso como que no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Atalanta yo si que los leí pero el que más me gustó fue el primero y por ahora con las películas también coincido. Gracias por tu comentario.

      Eliminar