3 de junio de 2014

RESEÑA, NIEBLA EN EL PASADO

EDICIONES KIWI

            Esta novela es obra de la escritora española Ana R. Vivo. Es una novela romántica de suspense.

            Nicole Gilbert es una prestigiosa psiquiatra de Washington que, ante el reto de valorar los posibles trastornos de conducta de una adolescente, Allison Shada, se ve en la obligación de regresar a Boston, su ciudad natal, donde cinco años atrás dejó abandonada toda su vida.

            Al llegar a la ciudad todo su mundo se trastoca. El regreso a casa se convertirá en una pesadilla. Los amigos de la infancia, los antiguos compañeros de trabajo y el acoso de Alan Peterson, su ex marido, traerán dolorosos recuerdos que la llevarán al límite. Pero todo ello hará que también afloren sentimientos y sensaciones dormidas.

            Alan y ella no podrán evitar la atracción sexual que todavía sienten el uno por el otro mientras un peligro muy real la amenaza de nuevo.”
La protagonista indiscutible en esta historia es Nicole, una gran profesional que después de cinco años debe volver al lugar donde le esperan los recuerdos más hermosos pero también los más dolorosos, porque ese es el lugar que le vio cruzar el umbral de la razón. Es un personaje bien definido, real con el que empatizas rápidamente y por el que sufres intentando descifrar que demonios pasa a su alrededor y si es cierto que está enferma o si por el contrario hay alguien que hace lo imposible por llevarla a la locura. Su “media naranja” es Alan su ex marido, al cual también llegaremos a conocer a través de sus pensamientos. Me encantó este personaje, es tan tierno y ha sufrido tanto que solo deseas que por fin todo se arregle para él; aunque también hay veces que te cabreas con su incapacidad para escuchar y atar cabos. Realmente frustrante esta historia, ya os lo digo.

Alrededor de ellos nos encontramos con varios personajes secundarios que le darán más consistencia a la trama; todos ellos tendrán su momento y su relevancia que harán de esta, una novela que te atrapa y no dejarás hasta que la termines, o al menos eso es lo que me pasó a mí.

Como ya he dicho al principio nos encontramos ante una novela romántica aunque el elemento que yo destacaría por encima de todos es la intriga y la incertidumbre; está narrado de tal modo que te lleva a pensar que el culpable es una persona, para pasar rápidamente a que en realidad es otra o puede que no, porque Ana R. Vivo nos hace creer que el culpable puede ser cualquiera y ninguno a la vez, generando grandes dosis de angustia. Este es sin duda el punto fuerte de esta historia.


Esta es una novela perfecta para leer de un tirón, con unos personajes que sufren lo inimaginable para poder llegar a encontrar la paz y disfrutar de su amor. Sufres realmente con Nicole, ante su denodado  intento de demostrar al mundo y ante sí misma que no está loca. Es una novela diría yo, de intriga con mucho amor y algunos momentos tiernos, dulces y hasta en ocasiones cómicos. Yo espero que si os decidís por ella la disfrutéis tanto como yo.

24 comentarios:

  1. Hola :D
    Me la apunto, me llama que tenga más intriga que romance.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Pues no pinta mal, quizá pueda gustarme!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. La tengo apuntada desde hace tiempo en mi lista de lecturas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las novelas de intriga y esta no la conocía, o sea que se va a la lista :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No pinta mal, aunque no soy muy de suspense.
    Gracias por la recomendación pues no la conocia

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me has convencido, me la llevo anotada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero sin falta me lo anoto^^
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Es un tipo de lecturas que me atrae mucho. En cierto modo, me ha recordado a "El testamento Maya", en su factor de lucha sobre un "loco" que no está loco y que lo encierran como venganza personal de un pez gordo de la política. La trama del suspense y de desgranar detalles que te hacen cambiar de percepción rápidamente, es una apuesta segura para pasar un buen rato. Así que anotada queda.

    Que tengas un día lleno de cosas bonitas.

    ResponderEliminar
  9. ME llamaba bastante pero no tiene pinta de ser más fuerte d elo que pensaba xdd
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Tiene muy buena pinta! No descarto leerlo en un futuro.

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  11. Me gustó muchísimo este libro

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Pues me llama bastante, me la apunto!! :D

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Es uno de los libros de la editorial kiwi que más ganas tengo de leer. Lo he descubierto hace poco, pero creo que será uno de los que me lea pronto.
    Me alegro que te haya gustado tanto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Lo tendré en cuenta porque me ha gustado mucho tu reseña y eso de la intriga me llama mucho, besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!

    Dentro de poco me voy a estrenar con esta autora, pero será con otro libro :D Si me gusta la experiencia probaré con este ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Pues no pinta nada mal y no me suena esta autora así que investigaré un poco a ver qué tal. Gracias por la reseña, está genial. besos

    ResponderEliminar
  17. Por el momento no me convence del todo. La voy a dejar pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por la reseña, un saludo. Ana.

    ResponderEliminar
  19. Tengo que admitir que el libro pinta bien, aunque el romanticismo y yo no nos llevemos mucho, este por lo menos ha hecho que me pique la curiosidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  20. No me gusta casi nada la novela romántica pero en algún momento tendría que probar, por si cambio de opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola! me encanto este libro, una historia increíble.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  22. hola!!!

    Me gusto,disfrute muchisimo con este libro!!!!

    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  23. Se ve interesante; pero tengo una enorme lista, así que por ahora nu u_u

    ResponderEliminar
  24. Fue la primera novela que leí de la autora y me pareció muy buena. Te mantiene en suspenso todo el libro tratando de decifra que está pasando o porque.

    ResponderEliminar