23 de julio de 2014

NICOLAS BARREAU

Nicolas Barreau es el seudónimo bajo el que se esconde el escritor franco-alemán nacido en París en 1980.
Estudió Lenguas Románicas y Literatura en La Sorbona. Trabajó en una librería en Paris compaginando trabajo y escritura. En la actualidad se dedica en exclusiva a sus historias.
Su primera novela la escribió en francés pero se encontró con un editor alemán al que le gustaron sus historias y su manera de escribir, y entonces cambió a su idioma materno: el alemán.
Además piensa que al  escribir en alemán se siente un extranjero en París y puede ver la ciudad desde un punto de vista más romántico y eso le ayuda con sus historias. Es por ello que todas sus novelas han sido publicadas por la editorial alemana Thiele y Brandstätter.

En Alemania se ha creado cierta controversia pues un periodista alemán en uno de sus artículos analiza la tendencia de las editoriales alemanas para crear autores que escriban  novelas que satisfagan las necesidades del mercado mencionando el caso de Nicolas.
Su segunda novela “La sonrisa de las mujeres” es con la que más éxito ha alcanzado y ya están preparando la adaptación cinematográfica.
Si deseas conocer más del escritor o de sus obras puedes visitar su página de facebook, la página web de La sonrisa de las mujeres.
  
   
BIBLIOGRAFÍA:

La mujer de mi vida” (2013)
Atardecer en Paris” (2012)
La sonrisa de las mujeres” (2010)
Me encontrarás en el fin del mundo” (2008)



13 comentarios:

  1. No es un autor qeu me tiente mucho pero si un libro suyo cae en mis manos, seguramente lo lea, que veo buenas reseñas de sus novelas, en general.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari, si parece que está gustando, espero que lo disfrutes si llegas a leer algo de él. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Tengo tres de sus libros! estoy deseando empezarlos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Happiness si que tienes donde elegir, espero que disfrutes con sus lecturas. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Buenos días, princesa ^_^.

    No sabía lo de la controversia que se ha creado en torno a este autor, pero si ahora va el periodista alemán a darse cuenta que el camino de los autores de hoy es el éxito comercial y que una editorial no va a publicar nada que vea que no tiene salida de ventas, creo que llega tarde.Y es que a tema de esto, cuando alguien abre un libro no busca una escritura sobresaliente, ni un sinfín de recursos, ni nada que no sea simplemente, encontrar una historia que nos interese, nos atrape y nos emocione. Y en ese sentido, comercial o no, producto de marketing o no, Nicolas Barreau, lo consigue, o al menos, conmigo lo hace.

    Que tengas un buen día lleno de cosas bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo a mi también me resultó extraño pero no tendrían otras noticias que dar en ese momento. Por supuesto que todos los escritores quieren vender y vivir de sus historias pero parece ser que como si todo alrededor de este escritor fuera marketing, como crear un "personaje-escritor" que fuera una necesidad para los lectores allí en Alemania, un área que aún no estuviera cubierta, al menos eso entendí yo y que por eso estaban un poco en contra, independientemente de que guste o no, de que escriba bien o no. Gracias por tu comentario y por tus buenos deseos.

      Eliminar
  4. Un autor que escribe novelas entretenidas y muy románticas. Si uno no es muy exigente las puede disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albanta creo que has dado con el matiz concreto: "exigente" . He leído opiniones dispares sobre sus historias y parecen ir por esos derroteros, te gustará dependiendo de lo que le exijas. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Me atraía mucho al principio hasta que comencé a ver opiniones más flojillas...no me imaginaba al autor tan jovencito jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la info, tengo todavia que leer algo del autor, pero no se porque libro empezar jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que es un autor del ual no había escuchado nunca, pero si alguna vez alguno de sus obras llegara a mis manos, creo que no dudaría en leerlo, pues se nota interesante. Gracias por darlo a conocer. Saludos y que estén super =D

    ResponderEliminar
  8. Yo amo como escribe Nicolas Barreau, hace un año leí su libro la sonrisa de las mujeres y me imaginé a su creador con las características del protagonista de la historia, hace días el destino me puso frente a mí otra de sus creaciones, esta vez fue el libro La mujer de mi vida, y me enamoré el doble del escritor. Realmente me fascina como escribe.

    ResponderEliminar
  9. Yo amo como escribe Nicolas Barreau, hace un año leí su libro la sonrisa de las mujeres y me imaginé a su creador con las características del protagonista de la historia, hace días el destino me puso frente a mí otra de sus creaciones, esta vez fue el libro La mujer de mi vida, y me enamoré el doble del escritor. Realmente me fascina como escribe.

    ResponderEliminar