29 de octubre de 2014

PATRICK ROTHFUSS

Patrick James Rothfuss, conocido como Patrick Rothfuss nació en Madison, Wisconsin en 1973. Fue profesor adjunto de Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad de Wisconsin y ahora gracias al éxito de sus libros se dedica exclusivamente a escribir.
Fueron sus padres quienes desde muy pequeño  le animaron a leer y a escribir. Durante sus años de estudiante escribía cuentos y poesía que le ayudaron a mejorar y ver los errores que cometía.

Se matriculó en la Universidad de Wisconsin-Stevens Point en Ingeniería Química pero pronto se dio cuenta de que no era lo que le gustaba así que durante los siguientes nueve años se pasó estudiando las asignaturas que realmente atraían su interés, además de  trabajar y escribir. Hasta que en 1999 tuvo suficientes créditos para graduarse con un título en Inglés.
Durante sus años en la universidad escribió una columna para el periódico del Campus titulada: “Guía de supervivencia en la universidad”.
Al mismo tiempo comenzó a escribir su libro: “The song of flame and thunder” título que incluía todos los libros de la futura trilogía.
Realizó un curso de profesor y estuvo dando clases en la Universidad. Una vez que terminó el libro lo envío a varias editoriales pero en todas le rechazaron.
En 2002 con un extracto del libro ganó el concurso: “Writers of the future”. Por fin pudo vender la novela a la editorial “DAW Books”, dedicada exclusivamente a la ciencia ficción y la fantasía. Se dividió en tres tomos y se tituló: “Crónica del asesino de reyes”.
La primera entrega se publicó en 2007 y ganó el premio Quill a la mejor novela de fantasía/ciencia ficción y apareció en la lista de superventas del “New York Times”.
La segunda parte se publicó en 2011 y pronto verá la luz la tercera parte de la historia de Kvothe, aunque ya ha anunciado que no será la última que escribe sobre ese mundo que ha creado. Así mismo tiene previsto escribir un relato basado en Bast.
Ha puesto en marcha una campaña: “Worldbuilders” que consiste en recaudar fondos para acabar con el hambre y la pobreza en el mundo y  que van destinados a la “ONG Heifer International”.
Si deseáis conocer más del escritor o de su obra podéis visitar su página web, su blog, su página de facebook o su cuenta de twitter.

BIBLIOGRAFÍA:

Las aventuras de la Princesa y el señor Fu: La cosa de debajo de la cama” (2010) cuento para adultos

TRILOGÍA CRONICA DEL ASESINO DE REYES:

El nombre del viento” (2007)
The Doors of Stone” (en revision)

La música del silencio” (2014) novela corta protagonizada por Auri.


12 comentarios:

  1. Ya solo por la barba me cae bien! xD Lo de que se pasó nueve años estudiando asignaturas que le interesaban me parece fantástico, ojalá yo también pudiera cursas solo las asignaturas que me interesaran

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de su obra, y vaya que me la han recomendado; supongo que caerá tarde o temprano.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leer de una vez El temor de un hombre sabio. Con lo que me gustó el prmer libro y aún no me he animado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues por ahor ano tengo pensado leerlo pero me da curiosidad <3

    ResponderEliminar
  5. Acabo de acabar el primero y no puedo esperar a leer el segundo día!!! También me apetece mucho leer su cuento para adultos. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me he leído los dos primeros de la saga y ya tengo en mi poder el de Auri, no encuentro el momento para empezarlo.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  7. De este autor he leído El nombre dle viento y Las aventuras de la princesa y el señor Fu, tengo pendiente leer El temor de un hombre sabio. me encanta como escribe ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola y gracias por vuestros comentarios. Después de como terminó el primer libro ya estoy deseando leer la continuación, lo malo es que para leer la tercera aún tendremos que esperar, así que toca armarse de paciencia y esperar.

    ResponderEliminar
  9. Yo solo he leido El nombre del viento y no me gusto asi que no he seguido.

    Saludos

    ResponderEliminar