18 de abril de 2015

RESEÑA, EL PRIMERO EN MORIR

JAMES PATTERSON
El primero en morir” es una novela policíaca y de intriga del escritor estadounidense James Patterson. Publicada en 2001, es el primer libro que inicia la serie “El club de las mujeres contra el crimen” compuesto por el momento por catorce novelas.
En 2007 se estrenó una serie de trece capítulos, donde el propio escritor colaboraba en los guiones.
La trama nos sitúa en San Francisco y allí conoceremos a Lindsay Boxer, una inspectora del departamento de policía, la cual es muy respetada por sus compañeros y jefes debido a excelente trabajo y profesionalidad.
Comienza con un prólogo en el que ella se nos presenta, aunque ya vemos que no está en uno de sus mejores momentos.
A partir de ahí el libro está dividido en cuatro partes que a su vez se organizan en capítulos cortos que te harán la lectura más ágil. Además en los capítulos van alternando los protagonistas y el narrador, o bien es Lindsay o bien un narrador omnisciente. Prima sobre todo el diálogo por lo que es rápido de leer y te engancha enseguida a la historia y a los personajes.
Aparte de Lindsay conoceremos bien a su amiga Claire Washburn que trabaja como médico forense a la que conoce desde hace tiempo, y qué será la segunda integrante de este equipo tan particular que les servirá más para encontrarse y desconectar, pero también para cambiar impresiones de los casos sobre distintos puntos de vista de una forma extraoficial. Un poco por casualidad se unirá otra mujer a la que apenas conocen que se llama Cindy Thomas, una periodista que va detrás de la noticia y por último se unirá al grupo la fiscal del distrito Jill Bernhardt.
El caso a resolver será un doble crimen, en la habitación de un hotel el día después de su noche de bodas aparecen los cuerpos inertes de los novios, dos jóvenes de clase alta. No hay muchas pistas, ni tampoco sospechosos, parece que todo ha sido muy bien planeado. Pocos días más tarde aparecerá otro doble crimen podrían estar relacionados pero siguen sin demasiadas pistas.
La trama es interesante, hay bastante intriga, algunos giros inesperados, y me parece un muy buen inicio de serie. No queda ningún cabo suelto en cuanto al caso por lo que supongo que en los siguientes libros habrá una continuación en lo personal con respecto a las cuatro mujeres que integran el club, pero que serán casos distintos.
Me gusta la forma que tiene de escribir James Patterson, además en esta ocasión varios de los capítulos aunque son en tercera persona están referidos al asesino, por lo que vas conociendo pequeños detalles y pensamientos del homicida, incluso antes de que lo sepan las protagonistas, por lo que te implicas aún más en la trama. Estoy segura de que volveré a probar con algún libro del escritor.

El primero en morir” es una novela de intriga de la que he disfrutado de principio a fin con una trama ágil e interesante, que se lee rápido y que esconde alguna sorpresa, recomendada para todos aquellos que quieran iniciarse con el escritor y que disfruten con las novelas de suspense.

solo se tienen unos pocos momentos en la vida para ser verdaderamente libre, y hay que aprovecharlos.”

Nunca llegas a ver suficientes víctimas de asesinato para que dejen de afectarte, pero además ésta era especialmente difícil de mirar.”


20 comentarios:

  1. Hola!
    Qué pintaza tiene este libro!
    Yo no lo conocía. Pero me ha llamado la atención.

    Una muy buena reseña. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cuántas novelas de este tipo que no conozco, no tiene mala pinta pero me da un poco de pereza ponerme con una nueva serie
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya que tengo decido añadir otros géneros ademas del romance en mi meta de lectura para este año, apunto este titulo por se acaso me decido por él.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha gustado lo que cuentas, me apunto el título.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  5. No la conocía, pero me apetece. Otra más de polis que me llevo. jajaj Besos.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero me ha llamado bastante la atención, creo que me gustaría y mucho.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo y buen finde!.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, qué bueno se ve... Tremenda portada, por cierto, me llama mucho, sin duda me lo llevo para la lista, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro pero tengo en mi estantería alguno de este autor. Lo malo es que está en inglés y, ¡me da mucha pereza ponerme! ¡Gracias por la reseña!

    1beso

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho, es curioso como me encantan las series policíacas pero nunca he leído un libro de ese estilo, lo lógico es que también me guste jeje

    ResponderEliminar
  10. ¡Otra serie policíaca! Parece apetecible pero es que hay taaaantas! Disfrútala!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene muy buena pinta. Si se pone en mi camino, cae seguro.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Pues no pinta mal... habrá que tenerla en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  13. Hola!! no conocía este libro pero me gusta mucho el género así que queda apuntado


    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, me gusta lo que cuentas, me lo anoto a ver si puedo leerlo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm muy interesante y no la conocía! Me la llevo! Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No sabía nada de esta serie, así que me apunto el título porque parece que promete.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Lo apunto, solo he leído uno del autor pero me encantó =)

    Besotes

    ResponderEliminar