8 de mayo de 2015

RESEÑA, CRIMEN SE ESCRIBE CON A

EDICIONES KIWI
Crimen se escribe con A” es la segunda novela de la escritora española Irene Ferb, publicada en 2015 por la editorial Kiwi. Con su anterior novela “Abrázame que no te quiero” fue finalista del Premio Terciopelo en 2013.
Aridane Cuéllar es una inspectora de homicidios licenciada en criminología, muy centrada en su trabajo y cuya vida personal se reduce a las visitas a su hermana Cris, su cuñado Iván y sus cuatro sobrinos, se lleva bien con su compañero Rubén pero por el momento los hombres ni ha pensado en ellos ni le preocupan.

Hasta que se le presenta su último caso el asesinato de una joven que poco antes de morir acudió a tres citas a través de una agencia y ahora Aridane ha decidido seguir los pasos de la víctima Rebeca Sanz con la que se siente muy identificada para intentar desvelar la identidad del asesino, así quedará con los tres sospechosos y se verá envuelta en más de un aprieto para intentar esclarecer el caso.
Algo que me ha gustado y que le ha dado más interés a la historia es entrelazar la historia de Aridane con algunos capítulos del pasado de la víctima Rebeca.
Así nada más comenzar en el primer capítulo nos relata en primera persona los momentos anteriores al asesinato de Rebeca, para después en el segundo comenzar con la historia de la inspectora también contada en primera persona.
A destacar también como con pocas descripciones de los personajes llegas a imaginártelos gracias a las situaciones en las que se ven envueltos y por como las afrontan, con lo que puedes sentirte identificado con alguno de ellos.
La lectura se hace amena y cuándo te quieres dar cuenta ya vas por más de la mitad del libro, engancha y al ocurrir todo en poco más de una semana sientes la premura de que, al igual que la protagonista, vas contrarreloj para averiguar quién es el asesino.
No os dejéis guiar por la portada, que aunque no está mal, os puede hacer pensar en una novela erótica, algo que me sucedió a mi antes de leer la sinopsis y para nada, “Crimen se escribe con A” es una comedia de suspense e intriga con toques románticos donde los enredos, las risas y el misterio te mantendrán pegado a sus páginas.
Como nota un poco negativa, creo que la escritora abusa de expresiones demasiado coloquiales en según que ambientes, algo que puede gustar o tal vez  no convencer demasiado como me ha sucedido a mí.

Crimen se escribe con A” es una comedia romántica divertida y que engancha, sabe mantener la intriga hasta el final, combina varias historias y es tan disparatada en ocasiones que la sonrisa asoma sin pensarlo. Un libro que te permitirá pasar una tarde agradable, pues seguro que no podrás dejar de leer una vez que comiences.

La gente se embarca en relaciones desastrosas con tal de no estar solo, y aguantan lo inaguantable

Se ve que hay unas bocas que conectan más que otras, y la mía, pues encaja con la suya, pero nada más.”







De esta reseña se ha hecho eco CULTURAMAS

22 comentarios:

  1. No descarto leerlo, podría gustarme :)

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó, me alegra de que te haya gustado!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. No sé que voy a hacer contigo, casi todo lo que cuentas me apetece leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues gracias por la aclaración, porque a pesar del título, por la portada yo también pensaba que era otra cosa,esta creo que me la apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Parece que no está mal, pero creo que lo dejaré pasar, al menos de momento
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Reconozco que sí, con esa portada, habría esperado algo totalmente distinto. Pero visto lo visto, no le diré que no si me cruzo con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No creo que sea un libro para mí...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la novela de suspense y policíaca y, aunque a mí tampoco me gustan las expresiones excesivamente coloquiales, creo que la leeré porque me gusta lo que cuentas ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo pondré en la lista de posibles lecturas.
    Muchas gracias por la reseña. Está genial.
    Nos leemos. =)

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Pinta genial, me la apunto para más adelante. Gracias por la reseña. Feliz fin de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero no es un libro que me llame mucho, esta vez lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña, guapa, te confieso que pensé que era una novela erótica por la portada y ahora veo que iba desencaminada; a ver si me animo con ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues no me termina de llamar, pero si puedo lo leeré <3

    ResponderEliminar
  14. A mí también me ha pasado como a ti con la portada, me recuerda a otras de esa temática. El caso es que esta puede estar bien. Pronto se me acumulan los libros que podría leerme,jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo apuntado porque pinta muy bien jejeje a ver si lo consigo ^^

    ResponderEliminar
  16. Me apunto la novela q me parece interesante. Besinos.

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía y me has convencido totalmente, besotes

    ResponderEliminar
  18. Puede que no esté mal para desconectar un poco y echar unas risas.
    Gracias, guapi
    Besos

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que parece una novela diferente, así que no descartaría leerla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. La portada me tira un poco para atras pero puede que le de una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. este no me llama naaaaaada x)
    un beesito

    ResponderEliminar