27 de agosto de 2015

ROMAIN PUÉRTOLAS

Romain Puértolas es un escritor de origen franco-español. Nació en Montpellier en 1975.
Tiene una maestría en literatura y civilización española y en francés como lengua extranjera y una licenciatura en literatura y civilización inglesa. Además es teniente de policía. Y habla varios idiomas entre ellos español, inglés, ruso y tiene nociones de alemán.
Ejerció durante un tiempo trabajos muy diversos, profesor de idiomas, traductor, intérprete, auxiliar y coordinador de vuelo en el aeropuerto de Barcelona, entre otros hasta que aprobó unas oposiciones a teniente de policía. Actualmente se dedica en exclusiva a la escritura, gracias al éxito de su novela del faquir.

La novela por la que se le ha conocido y se ha convertido en un fenómeno editorial en Francia: “El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea”, fue galardonada con el “Gran Premio Jules Verne”  y el “Premio Audiolib” del 2014, y  quedó finalista en varios más. Fue ensalzado por la crítica y los lectores, y está en marcha una adaptación cinematográfica en inglés, en la que el escritor participará en el guión y cuyo estreno está previsto para el 2017.
Fue a la edad de treinta años que comenzó a escribir sus primeras novelas, siete de ellas no han sido publicadas, sólo existen tres ejemplares de cada uno impresos en una imprenta de Aubagne, así antes de alcanzar el éxito tuvo varias decepciones y muchos rechazos, su primera novela la escribió hacia el 2005.
Actualmente vive en Málaga con su mujer y sus dos hijos, dedicado en exclusiva a la escritura. Escribe novelas cortas para diferentes periódicos en Francia, ya está terminada su tercera novela que podría salir a la venta en septiembre de este año.
Si deseáis conocer más del escritor o de su obra podéis visitar su página web, su página de facebook o su cuenta de twitter.


BIBLIOGRAFÍA:

NOVELAS:
Napoleon on the Rocks” (finales 2015)
El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea” (2013)




5 comentarios:

  1. Hace unos meses me invitaron a un encuentro con el autor, pero por problema de fechas no pude acudir y me hubiera encantado porque por lo que contaron los asistentes mereció realmente la pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ah pues mira, tengo apuntados dos de sus libros, pero aún no he leído nada suyo.
    Gracias por la reseña, besitos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que está dando qué hablar y he visto por ahí algunas entrevistas y se ve un chico de lo más simpático.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la lista y seguro que alguno de sus libros cae pronto, gracias por hablarnos de él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hasta que publicasteis la reseña es que ni me sonaba x)
    no sé si me animaré con alguno porque no es mucho mi rollo
    un besito

    ResponderEliminar