13 de febrero de 2016

ANA BOLOX

Ana Bolox es una escritora española licenciada en filología inglesa por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha vivido en Estados Unidos e Inglaterra y aunque ahora está en Madrid no descarta en un futuro volver a hacer las maletas.
Ha trabajado como traductora de textos científicos sobre arquitectura, química y matemáticas. Actualmente ejerce de profesora de idiomas, español e inglés, imparte talleres literarios, colabora en varias revistas y edita su blog: Detrás de un escrito, entre otras muchas actividades.
Entre sus aficiones destaca la astronomía y el maquetismo, además le gusta el senderismo y la natación, y es una gran aficionada a los tebeos. Desde que aprendió a leer se considera una lectora compulsiva.

Como curiosidad deciros que su primer libro surgió un poco por casualidad, primero escribió dos relatos sin intención de que fueran juntos pero más tarde ideó una manera de conectarlos para que así estuvieran dentro de la serie Carter and West, de la que ya está planificada una segunda novela: “Quadrivium”.
En sus planes también está publicar una serie de libros sobre apuntes del arte de la narrativa. Por el momento ha ahondado más en la novela detectivesca pero no descarta adentrarse en la ciencia ficción o en la novela juvenil de aventuras.
Si deseáis conocer más de la escritora o de su obra podéis visitar su página web, su página de facebook o su cuenta de twitter.


BIBLIOGRAFÍA:

NOVELA:
SERIE CARTER AND WEST:
Aracne y La muerte viene a cenar” (2015)
Quadrivium

RELATO:
La librería a la vuelta de la esquina” (2015) libro que incluye once relatos de varios autores


7 comentarios:

  1. Hola, siempre es interesante conocer nuevos escritores... asi que voy a pasarme por tu reseña para ver que tal sus novelas, no descarto leerla!

    saludos

    ResponderEliminar
  2. No la conocía pero estaré pendiente a partir de ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. El libro de relatos me interesa. Los demás no los conocía. Gracias por la info. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. He leído hace muy poquito esos primeros relatos de la serie de Carter and West y me gustaron mucho. Así que estaré atenta a esa segunda parte.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por presentarla, no la conocía.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Ahhh no sabía que ella participaba también en la librería....
    BEsos y gracias por la info

    ResponderEliminar