14 de febrero de 2016

LIBRO DE CINE, EL VIAJE MÁS LARGO

El viaje más largo” es una película estadounidense estrenada en 2015 del director George Tillman Jr. basada en la novela de Nicholas Sparks: “El viaje más largo” y con guión de Craig Bolotin.
La historia se desarrolla en Carolina del Norte, conoceremos a Sophia una joven universitaria en su último curso de historia del arte, que desea irse a Nueva York para trabajar en una galería de arte. Y a Luke un antiguo campeón de rodeo que después de una grave lesión desea volver a la competición. Aunque hay atracción entre ellos parece que sus diferentes vidas les alejan, hasta que unas cartas del pasado les muestran la historia de Ira y Ruth.

La forma en la que introducen la historia del pasado me ha gustado más que en el libro, pero en general el guión es muy fiel al libro, por algo Nicholas Sparks es uno de los productores de la película.
Dos historias en las que el sacrifico estará muy presente, en las que se refleja que cuando estás seguro que has encontrado a alguien especial, no dudas en intentar que la relación funcione, pues comprendes que no habrá nadie más capaz de llenar esa parte de tu vida como lo hace esa persona.
Tal vez no sorprenda, y en momentos puede ser un tanto típica e incluso demasiado perfecta, pero la historia está bien e invita a soñar. Además estás deseando saber en qué punto y de que forma, van a converger las dos historias siendo tan distintas. Para mí, ese fue uno de sus atractivos.
Me gustó más la película por ese cambio que hicieron en lo referente a las cartas, pero la adaptación es fiel al libro, y logra transmitir los sentimientos que surgen entre los personajes. En esta ocasión os recomiendo los dos a pesar de decantarme más por la película.


FILMOGRAFÍA GEORGE TILLMAN Jr.:

PELÍCULAS:
El viaje más largo” (2015)
The inevitable defeat of Mister and Pete” (2012)
Sed de venganza” (2010)
Notorious” (2009)
Hombres de honor” (2000)
Líos de familia” (1997)
Paula” (1992) cortometraje

TELEVISIÓN:
Power” (2014) serie


                         


17 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. La verdad es que no me animo con la literatura romántica, sin embargo, en el cine sí que me atrae.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de esas pelireseñas que se me han ido quedando en el tintero, y empezaba como la tuya, a mí también me gustó más la forma en la que se nos presenta la historia del pasado. A ver si la rescato, gracias por recordármela. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Esta es una novela que quería leer, pero claro no se cuándo xD El caso es que hace no mucho vi que ponían la película en la televisión, pero no quise verla porque prefiero esperar a la novela. Tendré en cuenta el que te secantes más por la adaptación :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el libro y me encanta la peli...
    lloré como buena pocha que soy y lo disfruté mucho, es de los que más me gustan de Sparks
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Sparks no es ni de casualidad mi autor favorito pero digamos que de vez en cuando (muy de vez en cuando) no me importa coger un libro suyo. Creo que cuando vuelva a por uno suyo iré a por éste, que tiene buena pinta y todo el tema de los rancheros me gusta :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Nunca me ha llamado la atención esta película ni tampoco el libro, es que a mí el autor como que tampoco...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Me acuerdo de ver el trailer antes de que la película se estrenase, pero aun no he tenido la oportunidad de verla y tengo claro que la quiero ver en cuanto tenga un hueco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. He leído varias de las novelas de Sparks, pero esta aún no ni he visto la adaptación, y sale el hijo de Eastwood!!! Me gustaría verla y leer la novela de la que fue adaptada, claro, gracias por la reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ni conocía el libro ni la peli... Pero me ha llamado la atención. Podría darle una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Me suena mucho la peli, pero no la he visto. La apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo pendiente leer el libro pero la película... me encantó, es super bonita, no se como me lo hago con Nicholas Sparks pero siempre veo primero la peli y después leo el libro...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho la película, aunque siempre acabo enfadada con las películas basadas en libros de Nicholas Sparks...Eso sí, la de Lo mejor de mi se lleva la palma en cuanto a salirse del guión del libro...Ais...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Quiero ver la película pero tengo pendiente leer antes la novela. Curioso que te haya gustado más la película, pero lo cierto es que las adaptaciones de las novelas de este autor suelen ser bastante buenas ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. No conocía el libro ni la película y esta no me importaría verla
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Creo que esto lo dejo pasar no me van las novelas romanticas. Besos

    ResponderEliminar
  16. No creo que me anime con la peli, con el libro ¿quizás para el próximo #PríncipeRana? XD
    Besos!

    ResponderEliminar