29 de febrero de 2016

PAULINE GEDGE

Pauline Gedge es una escritora canadiense nacida en Auckland, Nueva Zelanda, en 1945, siendo la primogénita de tres hijas. Su niñez transcurrió en Inglaterra, pues su padre deseaba estudiar para el ministerio anglicano. Ello le permitió estudiar en la escuela Central de Oxford para niñas y disfrutar del campo y su placidez.
 En 1959 se trasladó junto a su familia a Canadá, pues su padre aceptó una parroquia en Manitoba, allí estudió en el Brandon College de la Universidad de Manitoba.

Toda la familia regresó a Nueva Zelanda pues una de sus hermanas que estaba muy enferma deseaba morir donde había nacido, murió un mes después de que la familia llegara y la enterraron en Auckland. Se trasladaron a Riverton pues su padre iba a trabajar en una parroquia, Pauline trabajó un año como profesora sustituta en escuelas rurales donde asistió a la escuela de maestros. Su escritura mejoró pero en los estudios no le fue demasiado bien.
Allí conoció al que sería su marido con el que se casó en 1966 y volvieron a Canadá, a Alberta, con su marido y su familia. Encontró trabajo en una guardería en Edmonton. Se fueron un año para Inglaterra y allí nació su primer hijo, Simon.
 Al año siguiente regresaron a Canadá y en Edmonton nació su segundo hijo, Roger. En 1972 se divorció y se mudó al este de Edmonton, un pueblo llamado Edgerton.
Presentó su primera novela a concurso y aunque no ganó ningún premio, los comentarios de los jueces y familiares le animaron a probar de nuevo. Así el año siguiente hizo su segundo intento, según ella una mala novela.
Finalmente en 1975 se presentó al concurso con su novela: “La dama del Nilo” con la que ganó el concurso de nuevos novelistas de Alberta.
 Y a partir de ahí ha seguido escribiendo y disfrutando de la compañía de personajes interesantes y maravillosos, tanto reales como imaginarios.
 La mayoría de sus novelas son históricas pero también se ha adentrado en la fantasía y la ciencia ficción. Actualmente vive en Edgerton con sus hijos.
Si deseáis conocer más de la escritora o de su obra podéis visitar su página web.


BIBLIOGRAFÍA:

NOVELAS:
The covenant” (1992)
El papiro de Saqqara” (1990)
El faraón” (1984)
Stargate” (1982)
Águilas y cuervos” (1978)
La dama del Nilo” (1977)

TRILOGÍA SEÑORES DE LAS DOS TIERRAS:
La ciénaga de los hipopótamos” (1998)
El oasis” (1999)
El camino de Horus” (2000)

TRILOGÍA THE KING’S MAN:
El adivino” (2007)
Seer of Egypt” (2008)
The King’s man” (2011)

SERIE LADY OF THE REEDS:
La casa de los sueños” (1994)
El templo de las ilusiones” (1996)


6 comentarios:

  1. Solo he leído La dama del Nilo, que me gustó mucho. Gracias por la entrada!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy interesante no he leido nada pero la tendre en cuenta ^^

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info. No he leído nada de ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno, madre mía, tiene mogollón de libros.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No he leído nada de ella pero alguno lo tengo apuntado en mi lista de pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Las he leído casi todas, siempre ha sido una de mis autoras preferidas. La que más me gustó: Águilas y cuervos ;)
    Besos

    ResponderEliminar