4 de junio de 2016

ELIZABETH STROUT

Elizabeth Strout es una escritora estadounidense nacida en Portland en 1956. Sus padres eran profesores.
 Durante su infancia vivió en pequeñas ciudades. En esa época ya le interesaba tanto la lectura como la escritura, visitando frecuentemente las bibliotecas locales y escribiendo detalles de sus días en cuadernos. Según sus palabras:”no creo que hubiera un libro en particular que me hiciera escribir. Todos ellos lo hicieron. Siempre quise escribir.

En 1977 se graduó con una licenciatura en inglés en el “Bates College”, después pasó un año en Oxford. Y a su regreso se fue a la Universidad de Siracusa donde se graduó en 1982 como abogado y con un certificado de gerontología. En ese mismo año publicó su primer cuento en una revista literaria.
Se mudó a la ciudad de Nueva York donde compaginaba su trabajo con la escritura lo que le permitió seguir publicando cuentos y artículos en revistas literarias.
Trabajó durante siete años para completar su libro “Amy e Isabelle” que fue preseleccionado para el premio Orange del año 2000, premio otorgado anualmente a la escritora de cualquier nacionalidad por la mejor novela escrita en inglés. Sobre esta novela existe una adaptación cinematográfica del año 2001.
En 2009 con su tercera novela “Olive Kitteridge” se le concedió el premio Pulitzer como mejor obra literaria de ficción.
Si deseáis conocer más de la escritora o de su obra podéis visitar su página web, su página de facebook o su cuenta de twitter.

BIBLIOGRAFÍA:

NOVELA:
My name is Lucy Burton” (2016)
The burgess boys” (2013)
Olive Kitteridge” (2008)
Abide with me” (2006)
Amy e Isabelle” (1998)











2 comentarios: