13 de noviembre de 2016

LIBRO DE CINE, AHORA Y SIEMPRE

Ahora y siempre” es una película británica que se estrenó en 2012. Dirigida por el escritor y director británico Ol Parker, cuyo guión está basado en la novela de Jenny Downham: “Antes de morirme”.
La historia nos es contada por Tessa Scott una adolescente enferma de leucemia que ha decidido dejar el tratamiento para disfrutar del tiempo que le queda; para ello junto a su amiga Zoey escribirá una lista de cosas que desea hacer.

La película se centra más en la relación de los dos jóvenes protagonistas: Tessa y Adam, mientras que en la novela las otras relaciones entre el resto de personajes y Tessa tienen más importancia y ayudan a conocer mejor a Tessa y sus sentimientos, si bien es cierto que en la novela la relación de Tessa y Adam marca un punto de inflexión en su vida y adquiere gran importancia.

En general es una adaptación bastante fiel al libro, aunque nada más comenzar ya hay algún cambio, pero Tessa sigue siendo esa joven rebelde y mordaz que no se muerde la lengua ni anda con medias tintas. Guarda esa chispa y encanto que encontramos en la novela pero se centra demasiado en la historia romántica dejando de lado otras historias que en el libro me parecieron interesantes.

La película no ha estado mal, tiene momentos divertidos, otros muy tiernos y muchos bastante tristes, pero disfruté más con la novela.

Ahora y siempre” un drama romántico que se deja ver y con escenas que te llegan al corazón. Pero creo que la novela es más completa e interesante por lo que en esta ocasión mi recomendación es para la novela “Antes de morirme” de Jenny Downham.


FILMOGRAFÍA OL PARKER:

PELÍCULAS:
Ahora y siempre” (2012)
Rosas rojas” (2005)

GUIONES:
El nuevo exótico hotel Marigold” (2015)
Ahora y siempre” (2012)
El exótico hotel Marigold” (2011)
Rosas rojas” (2005)

                         






7 comentarios:

  1. Reconozco que por miedo a pasarlo mal no he pensado descubrir esta historia, puede que la disfrutase pero no quiero pasar un mal rato.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leído el libro pero la película me gustó mucho!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer el libro y de ver la peli
    a ver si me animo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    No he visto la película, por lo que primero creo que me animare con el libro. Besotes

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no es una historia que me llame en este momento pero no la descarto para mas adelante. Besinos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Yo no he leído el libro pero he visto la película y me gustó bastante, aunque ya no la recuerdo muy bien :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo que reconocer que la historia no es un tema con el que me sienta cómoda, así que no me lanzo a leerlo. Pero... no preguntes como porque no lo recuerdo terminé viendo la película. Y tengo que decir que para alguien sin alma como yo, me pareció preciosa. Hay varias escenas que te aprietan el corazón. Y hay escenas para recordar por siempre.
    Un besazo!

    ResponderEliminar