25 de enero de 2020

LIBRO DE CINE, YO ANTES DE TI


Hoy quiero hablaros de la película “Me before you” que como ya sabréis es una adaptación de una novela de la escritora inglesa Jojo Moyes con el mismo título. Se estrenó en el 2016 y fue dirigida por Thea Sharrok, que en verdad era su debut como directora.

He generado un amor odio con Facebook, y seguro que os preguntaréis qué tiene que ver esta red social con el tema que nos ocupa, pues os lo diré. Fue ÉL,  el que de manera inocente me convenció, a través de un vídeo, que si no tenía nada mejor que hacer era una perfecta opción. Las palabras exactas fueron, esta es una recomendación para ti. La escena que me enganchó fue cuando la prota le vierte el té en los pantalones a un chico en silla de ruedas y a continuación vemos como pretende, con un secador, eliminar los efectos de su torpeza. Yo necesitaba risas y animarme un poco y ¿qué es lo que conseguí? pues millares de lágrimas. Casi desde el minuto cero se me hizo un nudo en la garganta y eso por supuesto, cada vez fue a peor.


Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?  Este es un extracto del prólogo del libro en el que se basa la película, y no hay nada que mejor lo resuma. Lou y Will se conocerán en circunstancias realmente penosas. Él ya no tiene nada por lo que sentirse mínimamente ilusionado y de repente con una explosión de color y sonrisa deslumbrante entrará en su vida Lou, una muchacha inocente, que no ha salido de su pueblo y no conoce nada más allá del lugar donde ha nacido y crecido. A partir de este momento ambos se transformarán, el amor que germinará en ambos logrará que sus vidas cambien para siempre y nada vuelva a ser lo mismo.

Casi sin darte cuenta van pasando los minutos disfrutando de esta relación que se va gestando con cada día, de manera sutil, sin demasiada parafernalia. Lou es un amor, toda sonrisas e inocencia, sin pensar ni un momento en tirar la toalla, fiera en su objetivo de devolverle la felicidad al hombre del que sin saber cómo, se ha enamorado.

Todos lo que en algún momento os habéis enamorado sabréis que no es un camino de rosas, , y menos si las circunstancias son adversas, como les sucede a los protagonistas de este drama. ¿Qué es lo que vosotros llegaríais hacer por amor? Tal vez no todos serías capaces de llegar a los extremos de lo que en esta historia se relata. 

            Hablando con una amiga le comentada sobre todo ese cúmulo de sensaciones con las que me había quedado al ver esta película, la rabia, la frustración, la pena; todas esas y otras más, que no sé muy bien como definirlas. Ella simplemente me comentó que era esperanzadora. Yo la miré así como de medio lado, pensando que tal vez no habíamos visto la misma película. Sea como fuere, la tenéis que ver. Es bonita, fresca, diferente, demostrando que hay infinidad de finales posibles, que las novelas románticas aún nos pueden sorprender. Un final  perfecto, sin fisuras, con el que lloré como nunca, unos personajes únicos que os enamorarán desde el principio. Aunque suene un tanto masoquista, la tenéis que ver o leer, pero hacer algo. Cien por cien recomendada.

«Entretenida, sorprendente y desgarradora, poblada de personajes que son enternecedores y divertidos... Esta es una novela que invita a pensar, enormemente entretenida y que captura la complejidad del amor.»
People Magazine

28 comentarios:

  1. No he leído la novela de Jojo Moyes y tampoco esta película. Quizá me anime con la adaptación cinematográfica. Me has convencido ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi tanto la película como el libro me encantaron, además para mi siempre es un placer ver actuar a Emilia Clarke.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Primero que nada gracias por pasarte por mi blog. Ya tienes una nueva seguidora.
    Con respecto a tu entrada tengo que comentarte que primero leí el libro y luego vi la película. Con ambos lloré a mares y va a ser una historia que siempre llevaré en mi corazón. Lo bueno de los libros es que hay segunda y tercera parte y me encantó el tercer libro para darle un cierre a la historia de Lou, que sin dudas, se merece un final feliz.
    Gracias por tu reseña, nos seguimos leyendo :)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta este libro, la peli no tanto:)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este libro sí que no pienso ni leerlo, ni ver la película, me parece una historia bastante fuerte y no estoy preparada para ella.
    Como tú opinion he leído muchas, y sé que es una historia que vale la pena, pero yo no puedo, sé que sufriría muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No sabía que había continuación a pesar de que lo disfruté no sé si seguiré con las siguientes

    ResponderEliminar
  7. No soy de leer romántica pero vi la peli en un viaje en tren y madre mía la hinchada a llorar que me agarre. Con eso me quedo ganas de leer el libro, todavía no lo he hecho pero lo haré. Besos

    ResponderEliminar
  8. Cuando iba a salir la peli me leí el libro en digital y hace poco logré adquirirlo con la portada original (no soy muy fan de las portadas de pelis en los libros jaja) y soy muy feliz!!! Cada que la veo se me hace un nudo en la garganta T_T es hermosa y la adoro, Emilia es la Lou perfecta <3

    pd. acabo de encontrar tu blog y me quedo <3 Besos y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo vi esta película con un paquete de pañuelos en lugar de palomitas xD
    Ya había leído el libro antes, así que sabía que me iba a emocionar. Es una película preciosa, divertida y emotiva, y como adaptación es simplemente perfecta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No conocía el libro ni la película. Suena maravillosa, seguro que la veo.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena crítica. Nosotros nos quedamos con el libro, antes que con la peli! :)

    ResponderEliminar
  12. Uy, no sé, es que a mí eso de llorar con un libro o una peli no me gusta nada... En fin, quizá un día sí me encuentro con ánimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Hace un tiempo ya que vi la película y me gustó tanto que me leí los tres libros. Es una historia que me encantó.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo era muy reacia a ver la película pues no me gustan mucho los finales tristes, pero cuando lo hice quedé encantada, sin leer el libro ni nada me he enamorado de la historia.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo no he leído el libro pero he visto la película y me ha parecido preciosa y triste a la vez. Gracias por la reseña. Te sigo, pásate por mi blog si quieres. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Yo antes de ti me encantó y la película igual llore a mares. Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    La leí y la vi y es simplemente maravillosa de verdad *-*
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Me gustó tanto la peli como el libro, pero me hizo llorar demasiado jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Ya leí el libro y también vi la película y solo rompió mi corazón:( odio los finales tristes, pero no le quito el merito de que es una novela super buenaaa

    Besos y abrazos desde Libros chidos
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Esta es una de las historias que sin duda alguna disfrute muchísimo tanto en su versión escrita como en su adaptación al cine <3
    Lloré mares con ambas /u\
    Me alegra mucho que la hayas disfrutado n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Es curioso, pero la película me parece más interesante que el libro, aunque tampoco descartaría leerlo. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. A mí me encantó esta peli. La verdad es que llegó a sorprenderme que me gustara tanto. Besos

    ResponderEliminar
  23. Eterno pendiente todo: la autora, la peli todo! igual gracias por la reseña ya me voy a llenar de coraje para verla... besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola, gracias por pasarte por el blog ❤
    Me vi la película hace unos años cuando salió en cine, antes ya me había leído el libro y ambos me gustaron mucho. Amé a Emilia Clarke como Lou, tiene esa actitud tierna directamente extraída del libro que le quedó excelente. Ambos también me hicieron soltar un par de lagrimas, es curioso como a pesar de que ya sabes lo que va a pasar del libro a película aun te afecta.
    Abrazos ;D

    ResponderEliminar
  25. ¡Me encanta esta pelicula! Es super bonita, el libro aún no lo he leido jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Vaya, curioso que a tu amiga le pareciera esperanzadora. Yo soy más de tu opinión. Mira que no soy fan del romance, pero precisamente por no ser una historia al uso y por los temas acerca de los cuales reflexiona me gustó tanto.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  27. El libro no creo que lo lea, pero la peli me apetece verla. Desde que vi el trailer en su día llamó mi atención, pero por unas cosas o por otras todavía no la vi. Aunque es solo cuestión de tiempo, tarde o temprano caerá.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar