30 de marzo de 2020

RESEÑA, DOS NIÑAS VESTIDAS DE AZUL




El treinta y uno de enero saltaba a las noticias que la escritora Mary Higgins Clark nos dejaba. He pensado que no hay mejor tributo que leer algo  de ella; es una de las autoras de las que más libros he leído y me ha acompañado en numerosas y entretenidas noches. Publicó más de cincuenta obras y casi todas ellas best seller. Una gran autora que en algún momento todos a los que les guste el suspense deben leer.

Son dos niñas perfectas, el sueño de cualquier padre: rubias, de luminosos ojos azules, las gemelas Kathy y Kelly eran el orgullo de los Frawley. Pero no hay lugar para la inocencia en un mundo de ambiciones. La noche en que las pequeñas son secuestradas comenzará una angustiosa carrero contrarreloj. Ocho millones de dólares es demasiado dinero, y los Frawley no son precisamente ricos. ¿Quién se esconde detrás de este criminal secuestro y cuáles son sus verdaderas intenciones?

    No sé vosotros pero me gusta leer los agradecimientos porque en ocasiones te enteras de cosas que te hacen más cercana la obra o autor de turno. En este caso Mary nos descubre que el hecho de que las protagonistas sean gemelas no es casualidad ya que el vínculo que existe entre ellos le parecía fascinante y siempre ha sido un tema que ha ido cobrando más interés para ella hasta convertirse en esta novela que traigo hoy. Y este vínculo entre las hermanas determina en gran medida la evolución de la historia y sobre la que se basa la trama. Le da un toque como surrealista pero muy bien traído que le aporta a la historia una diferenciación.

    Aquellos que conozcáis a esta autora sabréis que casi todas sus novelas se caracterizan por sus personajes femeninos, mujeres fuertes que luchan contra viento y marea contra las adversidades, en ocasiones con un toque romántico y cierto humor que caracteriza todas sus obras, y esta que nos toca hoy no iba a ser menos, a pesar de que es un matrinmonio joven quien soportará la angustia por la desaparición de sus hijas será la madre quien tendrá un papel principal. 

    Supongo que el mayor regalo que le puede ofrecer un lector a un escritor es decirle que no ha podido despegarse del libro hasta que llegó a la última página y eso es lo que consigue Higgins con casi todas sus obras. No te da respiro porque una vez presentados a todos los personajes ella comienza una carrera con mil vueltas y cambios de sentido, despejando poco a poco todos los secretos hasta resolver la investigación y cuando te has dado cuenta ya has cerrado el libro, o al menos eso es lo que me ha sucedido a mi.

    Desde luego Higgins se tiene bien merecido el título de Reina del Best Seller. Este es tan bueno como cualquier otro para descubrir a esta escritora. Entrenido, con una evolución de los hechos que no te da respiro y que te atrapa entre las páginas. Sin demasiada sangre porque ella no lo necesita, lo que prima son los pensamientos y el modo de comportarse de los personajes, con tramas curiosas e imaginativas. Si hay alguien aún que no la conozca, abran algunas de sus obras, no se van a arrepentir.

46 comentarios:

  1. Hola! Nunca he leído nada de la autora pero tengo ganas, este libro tiene muy buena pinta. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta esta autora, sus libros son realmente fabulosos, este no lo he leído, por lo que lo apunto sin pensarlo dos veces. Muy buena tu reseña 👏🏻
    Llegué al blog por casualidad y me quedo como seguidora (Marianna 2.0)
    Tienes un blog muy bonito y con excelente contenido ;)
    Un gran abrazo y nos seguimos leyendo ♡

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues hay muchos libros de esta autora que me llaman pero este no es el que más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Pues no he leído nada de la autora. En algún momento me animaré. Este libro no tiene mala pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No pinta nada mal, me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡OMG! No lo conocía pero me lo llevo apuntado, se oye muy interesante.
    Gracias por la reseña y la recomendación.

    Te espero por mi blog, un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pienso que es algo bonito leer a la autora. Me enteré de la noticia y si bien no he leído ningún libro de ella, reconozco el mérito de tantas obras que escribió!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, es una escritora de la que he leído un montón de libros y que me ha hecho pasar muy buenos ratos. Esta no la he leído. Me la llevo. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. He leído tan buenas críticas de esta autora y nunca he leído un libro suyo. Tengo que ponerme las pilas y probar a ver si a mí también me gusta tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no soy demasiado fan de "la reina del suspense". Supongo que tiene libros mejores y peores, pero los que he leído hasta ahora no me han convencido, así que de momento no creo que repita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No sabía que había muerto. La verdad, es que todo lo que he leído de ella me ha gustado. Tomo nota de este título. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, no conocía la autora y tampoco había oído hablar de este libro pero lo que cuentas me parece interesante, me lo anoto. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de volver a leer a esta mujer, lo poco que he catado me ha gustado mucho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Pues voy a tener que leerla, que todavía no he leído nada suyo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues tiene muy buena pinta el libro que nos traes, además no he leído nada de la autora. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que es un libro que no conocía pero que tampoco me llama mucho aunque a la autora tengo ganas de probarla algún día porque sus libros, como este, tienen muy buenas crítica y aunque no es un género que lea habitualmente, de vez en cuando me gusta sumergirme.
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto de verdad, gracias por la opinión.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. Tengo a esta autora super pendiente la verdad. Pero no me animo porque no es mi genero preferido...
    besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me encanta todo lo que nos cuentas de los personajes, creo que el poder construir unos personajes que se sienten casi reales es algo que realmente es de admirar. Gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Una autora fantástica en el suspense, que como bien dices deja un estupendo legado para sus lectores de hoy y del mañana. Yo también pasé muy buenos ratos de lectura con ella durante mi época de estudiante. Respecto a este libro recuerdo que fue uno de los que más me gustaron.
    Gracias por la reseña.
    Saludos:-)

    ResponderEliminar
  20. Es un autora que no me disgusta par nada, aunque sus últimos libros me han dejado muy indiferente. Me apunto este. Gracias!

    ResponderEliminar
  21. No soy mucho de este tipo de libros, pero me has intrigado. Anoto el título y cuando pueda volver a la biblio, si me lo topo se viene conmigo :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. No conocía el libro así que tomo nota que veo que es una buena lectura ^^
    Gracias por el descubrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No leído nada de esta autora, ni siquiera la conocía, pero lo que cuentas de este libro me motiva a darle la oportunidad. Me lo llevo apuntado en mis pendientes. Gracias por la reseña.
    Un abrazo ♥
    #yomequedoencasaleyendo

    ResponderEliminar
  24. Hola, gracias por la reseña pero no acaba de llamarme, lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  25. Buenaas!
    Aiss a mí también me encantan los agradecimientos, se descubren muchas cositas además es un apartado súper bonito! ^^
    El libro no lo conocía pero le tengo ganas a la autora ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  26. Hola n.n
    No conocía a la autora ><
    Vaya que si escribió bastante en vida y el que la mayoría sean best sellers wow :o
    Eso de que sus libros tengan mujeres fuertes ya es más que un punto enorme a su favor y espero leerla próximamente c:
    Nos leemos pronto n.n

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Lo cierto es que no he tenido aún oportunidad de leer a esta autora que hace tan poco se nos fue. Me llevo anotadísimo esta título, se nota que lo has disfrutado. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero sé que suele gustar bastante a todos aquellos que leen sus historias. Yo por mi parte solo he leído un libro de la autora y la verdad es que lo que recuerdo de él, me gustóo. Pero no he vuelto a leer nada de ella. Y tampoco sé si lo haré en un futuro.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, y eso que tengo muchísimas de sus novelas heredadas de mi madre. Vamos, que toca ponerse con ella, que lo de que sus protagonistas sean mujeres fuertes e independientes siempre es un puntazo a favor.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. Nunca he leído nada suyo porque sus tramas no terminan de llamarme la atención, la verdad. Y aunque esta te ha encantado...no me convence :/

    ResponderEliminar
  31. Tuve una época en la que leía todo lo que caía en mis manos de esta autora, pero este no lo conocía. Tiene muy buena pinta y voy a tener que añadirlo a mi inmensa lista de libros pendientes. Un besazo

    ResponderEliminar
  32. Hola ^^
    No creo que esta historia sea para mi, pero gracias por la reseña
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  33. HOLI ♥ Soy nueva por aquí :v
    No soy muy fan del género y no sabía nada de la autora.
    Igual me da gusto saber que a ti si te ha gustado ♥

    ResponderEliminar
  34. Nunca la he leído pero creo que en estos momentos, ¿qué mejor que sus libros? Me parece que cumplen el papel de entretener y eso es el mejor regalo ahora. Creo que tegno algún libro suyo en casa, lo miraré. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  35. Este fue de los primeros que leí de la autora hace mil años, que ganas de releerlo me has dado porque no me acuerdo del desenlace jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Oye, qué bonito homenaje leer algo de la autora cuando nos ha dejado.
    No he leído nada de ella, pero gracias por la reseña y la recomendación.

    ¡Un besete! Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! La autora la tengo pendiente, me encantaría adentrarme en sus historias pero de momento tengo otros títulos que me llaman más la atención. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  38. Hola! No he leído nada de la autora pero me encanta que sus personajes femeninos sean fuertes y admirables. La tendré muy en cuenta. Saludos!

    ResponderEliminar
  39. Bueno!!Estoy reseñando un libro escrito por su hija.y la verdad ambas son muy buenas.Obviamente la hija tuvo una excelente maestra.Gracias saludosbuhos

    ResponderEliminar
  40. ¡Buen trabajo! Nos ha gustado mucho la reseña, ¡enhorabuena!

    Un saludo desde Libroveolibroleo

    ResponderEliminar
  41. Hubo un tiempo en el que devoraba las novelas de esta escritora, me tenía fascinada y quizás sea el momento en que retome aquella adicción con esta novela, que, por lo que cuentas, me ha resultado muy atractiva.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Todavía no he podido leer nada de esta autora pero cada día tengo más ganas porque entre que el género me gusta y que me parecen súper interesantes y no paro de verlos...
    Tengo que leerla sí o sí jajaja Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Es la autora de la que más libros he leído. Este me gustó mucho también. Aunque tengo que decir que hay unos cuantos que no deben ser de ella porque son muy flojos y con un estilo diferente. Creo que algún familiar se ha aprovechado de su fama pero a las fama de Mary no nos engaña. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Hace muchísimo que no leo un libro de esta autora y, como tú dices, la verdad es que es un bonito detalle como recuerdo leer uno de ella.
    Yo antes no leía nunca los agradecimientos, pero de un tiempo para acá me he acostumbrado a hacerlo, porque, como bien dices, descubres un montón de cosas sobre los autores
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  45. Buenas, no conocía a la autora, pero el libro me ha llamado mucho la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Holaa, qué bueno que le hayas rendido tributo, yo aún no la he leído pero no la descarto, y también me llaman mucho la atención los gemelos, así que me da curiosidad esta historia, ya veremos qué tal va :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar