8 de noviembre de 2012

RESEÑA, EL PASILLO DE LA MUERTE


Seguro que muchos de vosotros ya habréis leído algo de Stephen King, visto alguna de sus películas, o simplemente oído hablar de él, porque a este hombre simplemente se le conoce da igual por qué. Está considerado  como el rey en el género del terror, su gran número de best- seller, la gran cantidad de adaptaciones al cine y la televisión y sus numerosos seguidores, entre ellos yo, dan fe de que este apelativo es idóneo para él.     

Tiene una capacidad innata e inagotable de convertir las situaciones más cotidianas en situaciones límite. Su gran éxito radica, a mi modo de ver, en la manera magnífica en la que nos hace sentir y visualizar los personajes e imágenes que él describe de una manera tan escalofriante.

En 1996 publica el libro “La milla verde”, traducido en España como “El pasillo de la muerte”; Esta novela fue publicada originalmente  por entregas, acaparando enseguida los primeros lugares de los libros más vendidos en todo el mundo. Ha sido llevada al cine de manera magistral, siendo protagonizada por Tom Hanks. Así que si no sois muy adeptos a la lectura al menos podéis ver la película que no os vais a arrepentir.
  
En esta novel Stephen King, (el inigualable), se sumerge en el sórdido mundo de una penitenciaria, más concretamente,  en el grupo de celdas en las que pasan sus últimas semanas aquellos que esperan la aplicación de la pena capital y así de este modo recorrer la milla verde.
  
Todo ocurrió en 1932, cuando la penitenciaria del estado aún estaba en Could Mountain. La silla eléctrica también estaba allí, por supuesto”. Así comienza esta obra maestra,  y así, con esta oscura reflexión es como termina "A todos nos llega el final; no hay excepciones. Sin embargo, Dios mío..., a veces el pasillo de la muerte parece tan largo...". Lo que hay entre ambas os toca descubrirlo a vosotros.
  
Estoy convencida de que lo disfrutaréis, y que una vez que comencéis a leer no os quedará otra que seguir adelante esperando agónicamente el desenlace.



2 comentarios:

  1. hasta que no lo termine no pude dejar de leer

    ResponderEliminar
  2. a mí me pasó lo mismo es realmente un libro fantástico

    ResponderEliminar