30 de diciembre de 2012

RESEÑA, EL ALZAMIENTO


En esta novela Brian Keene nos relata, como muchos otros, la profecía del fin del mundo. Él abre las puertas del infierno de par en par y de él surgen criaturas renacidas de los despojos de cuerpos humanos, con calculada maldad reflejada en sus ojos. Ellos embisten contra todo y contra todos, ignorando el daño que se hacen a sí mismos, porque siempre existirán más cuerpos que poseer. 

Es necesario que mueras para convertirte en uno de ellos, pero puede que con el tiempo lo desees  y si tienes suerte tal vez tu cuerpo quede tan destrozado que no podrás ser reanimado. Así que si decides acabar con tu vida hazlo de tal manera que no quede nada de ti. Ellos son más que las estrellas, son infinitos, y están esperando a que les ayudes a volver, prometiendo mil torturas.

Un grupo de personas deben enfrentarse a esta debacle, lo más prudente sería esconderse pero Jim desea rescatar a su hijo, y pase lo que pase lo va a intentar, junto con una serie de personas que se le unirán en su aventura. Ellos deberán vivir en una constante batalla, pero esto puede tener como resultado que los hombres se vuelvan malvados, por lo que tal vez no sólo deberán luchar contra Zombis. 

Este es un libro más de literatura Z, pero a quién le importa, a mí desde luego que no. Keene te describe determinadas escenas, como por ejemplo Zombis volando por los aires o gusanos saliendo por las cuencas de los ojos, con tal morbosa minuciosidad que en ocasiones me dieron ganas de parar de leer, pero no lo hice, seguí y sin darme cuenta me encontré con la escena final. Lo peor de este libro, pues que es una trilogía y no podremos conocer el final hasta quién sabe cuando; pufff... que manía les ha entrado a todos los escritores. Os recomiendo este libro y estoy segura que lo disfrutaréis. 

“Estirpe miserable de un día, hijos del azar y de la fatiga, ¿por qué me fuerzas a decirte lo que para ti sería muy ventajoso no oír? Lo mejor de todo es totalmente inalcanzable para ti: no haber nacido, no ser, ser nada. Y lo mejor en segundo lugar es para ti morir pronto.” 

Sileno, F.H Nietzsche 

 Si queréis visitar su página Web pinchar aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario