15 de marzo de 2013

ACCIÓN POÉTICA


El Movimiento acción poética es un proyecto de poesía pública iniciado en Monterrey, Nuevo León, México en 1996. Tiene como fundador al poeta y promotor cultural mexicano Armando Alanis Pulido. 

Este movimiento es un fenómeno literario – mural y consiste en pintar las paredes de la ciudad con frases amorosas, versos y textos poéticos. La poesía pasa a formar parte del paisaje urbano. 
A pesar de que se inició en México, es un movimiento que ya se ha extendido a otros países, en las que se incluye España, donde ya existen varias páginas promoviendo esta iniciativa. Es una manera fácil de sacar fuera nuestra vena poética y romántica, con el beneficio de que será leído por multitud de personas. Algunos pensarán que es otra manera de ensuciar las calles, pero yo digo, qué sería de nosotros sin la poesía en nuestras vidas.

"En México las editoriales que publican poesía hacen tirajes que van de los quinientos a los tres mil ejemplares, y una barda pintada en una de las principales avenidas de la ciudad de Monterrey, puede ser leída por trescientas mil personas diariamente..."

                                                                                         Armando Alanis
Web de Acción Poética
Web de Acción Poética Latina
Facebook de Acción Poética España
Facebook de Acción Poética Argentina
Facebook de Acción Poética Venezuela
Facebook de Acción Poética Colombia
Facebook de Acción Poética Perú
Facebook de Acción Poética de Puerto Rico
Facebook de Acción Poética Costa Rica
Facebook de Acción Poética de El Salvador

                                        


4 comentarios:

  1. hola bloger@s me ha encantado esta noticia, si la verdad, qué sería de nuestras vidas si no hubiera poesía.
    Me parece una idea muy original y esperemos que nuestras calles se llenen de poesía...

    Hasta una próxima cita y gracias nosololeo por hacernoslo descubrir.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho este arte callejero, porque el arte también puedes disfrutarlo en plena calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto que de este modo el arte está al alcance de todos. Gracias por tu comentario y hasta una próxima visita

      Eliminar
  3. Hola!! estoy conociendo tu blog gracias al grupo Seamos Seguidores. Me ha encantado, en especial esta nota. Me parece que hay frases muy bellas y que llegan muy profundo.
    Me encanta que hayas hecho esta entrada porque aunque había visto por allí, eso de Acción Poética, nunca había sabido nada más.
    Cuando quieras puedes pasarte por mi blog y si gustas dejarme tus impresiones, tengo también algunas curiosidades pero esta está genial.
    Que estés bien
    Feliz día.
    Bye

    ResponderEliminar