No hay la menor duda de que Tolkien se ha convertido en un producto muy rentable. Desde la aparición de la saga “El Señor de los anillos” en la gran pantalla, no ha parado de cosechar éxitos.
En el 2011, “El Hobbit”, se convirtió en uno de los libros más caros, pagándose por una primera edición unos 15.700€. En este mismo año, sacan a la luz más de 100 ilustraciones del propio Tolkien que no se conocían hasta el momento, recopiladas bajo el nombre de “El arte del Hobbit”.
En 1968 la BBC realizó una adaptación radiofónica de “El Hobbit”. En el 2001 se estrena la primera película de la saga, siendo considerada como uno de los mayores proyectos cinematográficos nunca acometidos, con una recaudación global de más de 2900 millones de dólares. Le siguieron videojuegos, productos para coleccionistas como sujetalibros, maquetas de los escenarios…. En el 2012 se estrenó “El Hobbit”. Fue tanta la expectación por parte de todos los seguidores de esta saga, tanta la publicidad llevada a cabo y el celo con el que protegieron su inversión, que incluso Middle-Earth Enterprises, que son quienes controlan los derechos sobre el merchandising del Hobbit, demandaron a un pub inglés de Southampton que lleva más de veinte años con el mismo nombre, “El Hobbit”, exigiéndole que lo cambia. Yo creo que todo tiene un límite y esta gente lo ha sobrepasado.
Ha sido el director Peter Jackon quien nos ha llevado a este viaje inesperado con la mejor y más fantástica compañía. Jackon, a los nueve años vio King Kong, del cual haría un remake en el 2005, y desde entonces quiso ser director de cine. Jackson ha llegado a ser famoso por dirigir la trilogía de El Señor de los Anillos. En total el film conseguiría ganar los 11 premios a los que estaba nominado, igualando así a "Ben-Hur" o "Titanic". Como curiosidad decir, que Peter hizo breves cameos en cada una de las películas de los Anillos.
Yo me apunto a este viaje. Si deseas leer el libro PINCHA AQUI
la pelicula esta muy bien,estamos esperando a la segunda parte
ResponderEliminar