28 de abril de 2013

RESEÑA, MI HERMANA VIVE EN LA REPISA DE LA VENTANA

         
COMENZAR A LEER
          El impactante debut de Annabel Pitcher narra en la voz de Jamie, un niño de 10 años, la historia de una tragedia que destroza a una familia después de un ataque terrorista; y cómo cada uno se las arregla para recomponer su vida.

          Jamie descubre muy pronto lo que es la pérdida, pero no solo de su hermana Rose, sino de toda su familia, porque cuando se produce una catástrofe así, cambia por completo la vida familiar; no solo desaparece una persona, sino las ilusiones y las esperanzas de todos los que le rodeaban, convirtiéndolo todo en cenizas.
          Nuestro pequeño protagonista no ha podido llorar todavía, aunque sabe que debería hacerlo porque toda su familia lo hizo. Las cosas no van nada bien desde entonces: su padre bebe cada vez más, su madre los ha abandonado, Jasmine, la gemela de Rose, ha dejado de comer y Jamie tiene muchas preguntas que nadie le responde.

         Esta historia, a pesar de la situación familiar tan difícil y dolorosa que cuenta, está impregnada de un entrañable sentido del humor y de un halo esperanzador que contagia y reconforta a quien la lee.
         
           He disfrutado mucho de esta novela. Pitcher tiene un estilo fluido, original con el que te cautiva desde la primera página con su manera de escribir sencilla llegándote a conmover tremendamente. Este sin duda, es un relato magnífico, con el que Pitcher nos viene a recordar  que ante una pérdida así, debemos mirar alrededor nuestro y disfrutar de aquello que la vida todavía nos reserva, porque si te faltara un hijo no querrías mas a los demás. Esta es la pregunta que nos lanza el libro, un llamamiento a disfrutar de la vida, suceda lo que suceda.

          Una de las partes mas emotivas es el vínculo que se crea entre los dos hermanos, tan diferentes pero unidos en esta desgracia, en la que la fuerza de uno le da valor al otro para volar . Estoy segura que aquél que se decida a leerlo lo disfrutará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario