5 de julio de 2013

NOVELA DE PAPEL HIGIÉNICO


La novela “Drop” (gota, en español) del famoso escritor nipón Koji Suzuki, está a tan sólo 20.000 ejemplares de ser considerado un éxito de ventas en Japón, aunque ninguna editorial lo ha publicado. 

Es la primera novela impresa en un rollo de papel higiénico, en Japón, la cual ya ha vendido más 80.000 ejemplares tras un mes en el mercado, por lo que está cerca de convertirse en 'best-seller'.
La novela corta cuenta una historia de terror psicológico que transcurre entre las cuatro paredes de un pequeño baño japonés y dura exactamente 88 centímetros de papel, por lo que en cada rollo la historia se repite 34 veces, y cuesta 210 yenes (1,6 euros; 2,2 dólares). 

En Japón se ha convertido en una tradición aprovechar el tiempo dedicado al excusado con otros pasatiempos, por lo que empresas como Hayashi Paper, encargada de distribuir “Drop” en este novedoso soporte, venden desde hace tiempo rollos con historietas manga o sobre temas educativos. 

El ejemplo de “Drop”, que se vende tanto en las secciones de productos del hogar de supermercados como en librerías o internet, podría extenderse, aunque el portavoz de Hayashi Paper confesó que una de las razones es la popularidad de Suzuki. 

El escritor es muy conocido en Japón por sus novelas de terror y ha trascendido las fronteras del país asiático con su novela “Ring”, posteriormente adaptada al cine por Hollywood. 

Suzuki acordó con Hayashi Paper escribir una novela de 2.000 palabras para que fuese leída en el baño, ya que en su opinión en algunas ocasiones es un lugar que inspira terror por ser húmedo, oscuro y sucio.




4 comentarios:

  1. jeje, esto es muy bueno, así ya tienes como pasar el rato

    ResponderEliminar
  2. muy original!!cómo maquina la gente jejeje!!!!

    ResponderEliminar
  3. jaja . que interesante. El libro perfecto para acompañarte en el baño . jaja

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, si es que hay personas que su originalidad es increíble, pero mira que no hay gente que se lleva libros cuando se va al baño. Así no lo tendrás que llevar por que lo tienes allí. Es una manera ingeniosa de reciclar jejejejjeje

    ResponderEliminar