31 de octubre de 2013

RESEÑA, APOCALIPSIS Z: LOS DÍAS OSCUROS

COMENZAR A LEER
Aquí vengo con la segunda parte de esta trilogía de Manel Loureiro. Sin darme un respiro, una vez que cerré el primero abrí el segundo, para qué esperar ¿no?

En esta segunda entrega, seguimos con las aventuras de nuestro abogado superviviente del Apocalipsis, que ha arrasado la tierra. El libro comienza haciendo un resumen exhaustivo del primer libro, páginas que yo me salté. No creo que haya nadie en su sano juicio que comience una saga por el medio o el final, es incomprensible.

El cambio de editorial trajo consigo otros cambios sustanciales de la novela. En esta nueva entrega se ha perdido la estructura de diario, con diversas entradas, y es más una novela al uso. Creo que esto hubiera sido un error, ya que le daba cierta agilidad a la historia, sino lo hubieran compensado con un factor importante. ¿Y cuál es éste, os preguntareis? Pues este nuevo elemento introducido es la relevancia que le otorgan a otros personajes, pudiendo ser un zombi o un policía corrupto, lo que nos permite tener una visión diferente de la historia, dependiendo del personaje. En ocasiones son personajes transcendetales para el desarrollo de la historia, y en otras simplemente es un pequeño matiz, que le da más realismo a la trama.

Nuestro protagonista, vestido con su neopreno, junto con su  nuevos compañeros y su inseparable gato Lúculo, vaya lo que me reído yo con él, seguro que al final es el único que sobrevive, intentan llegar al último reducto  libre de No Muertos del mundo. Cuando lleguen, tal vez no sea lo que ellos se esperan; las cosas allí están caldeadas y los recursos son cada vez más escasos. El mayor enemigo del hombre, es el propio hombre y tal vez no necesiten a los No Muertos para acabar con la humanidad, aunque ayuden.

Algo que tengo que agradecer es la reducción considerable de tacos en esta segunda parte, a lo mejor es otro beneficio del cambio de editorial, quién sabe.

Eché de menos todos esos momentos de total angustia al que estaba acostumbrada en el primer libro. Aquí las cosas suceden más despacio, hay menos acción. Tal vez sea un poco sádico por mi parte pero me encanta cuando los protas lo pasan mal, es cuando más emoción tiene el asunto.

En general, al igual que en la primera parte, es un libro muy recomendable para los amantes de la literatura Z, con menos sangre, eso sí, pero con suficiente intriga como para querer leer la tercera y última entrega.

6 comentarios:

  1. Te he nominado a un premio en mi blog: http://laestanteriadeirene.blogspot.com.es/2013/10/premio.html
    Pásate para verlo ^^

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  2. El mejor trailer-book que he visto, y con la voz de Pepe Mediavilla (¡¡Adoro sus doblajes!!), espectacular.
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias porque yo no lo sabía. Me llamó la atención por el resumen que hacen del libro pero desconocía ese dato.

      Eliminar
  3. Voy a empezar a leer esta saga, no encuentro el primero así es que empezaré por el segundo y estoy en mi sano juicio xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, pues aquí te dejo una página en la que puedes conseguir el primero por tan solo un euro. Es una página que crearon varios autores para recoger dinero para los niños en realidad es una donación y no una compra como tal. además puedes conseguir muchos otros libros. Espero que te ayude
      http://www.1libro1euro.com/
      espero que te ayude

      Eliminar