28 de octubre de 2013

RESEÑA, SORRY

By Lecturina
Se trata de la primera novela negra del escritor croata Zoran Drvenkar, que se ha traducido al español, la cuál ha tenido mucho éxito tanto en Alemania, Suiza  y  en  Austria, obteniendo un premio en 2010.
Es un libro muy original tanto en su forma de contar la historia como en el planteamiento. Lo que más me ha llamado la atención es que utiliza tanto la primera como la segunda y  tercera persona del singular para contar la historia; las va intercalando a lo largo de todo el libro, lo único que esto, a veces, te puede provocar un poco de embrollo pero a la vez te hace la novela como más interactiva, tú formas parte de ella, pues el escritor te ha hecho un hueco entre sus personajes. Una clara invitación a que entres en el libro y que formes parte de la trama, en algunas partes del libro se dirige al lector directamente.

En este libro creo que lo más importante es no saber demasiado de la historia, así que sumérgete en las páginas y capítulo a capítulo  te acabarán llevando de sobresalto en sobresalto y sin tener muy claro el final de la misma.
Lo que más me gustó del libro es el principio y la idea tan original de estos amigos de montar un nuevo negocio, que se llama igual que el título del libro Sorry.
A mí se me ha hecho un poco pesado tanto ir y venir de unos personajes a otros, y me ha sobrado alguna parte, sobre todo hacia el final. Tal vez falta un poco de coherencia en la segunda parte del libro.
Unos estudios alemanes ya han comprado los derechos del libro para llevarlo al cine. Tal vez en Hollywood esperen a ver si funciona en Europa y hacer un remake como ya sucedió con la trilogía Millenium.
Muy buen libro si te gusta la novela negra y ya estás cansado de los planteamientos clásicos y buscas un libro diferente.


6 comentarios:

  1. Lo tengo en casa desde hace tiempo aunque aún no lo he leído y eso que me atrae bastante, me gusta lo que cuentas sobre todo de la forma en la que está narrada la historia, no he leído muchos libros así
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Tatty, si es bastante original la forma en la que el escritor ha decidido contarnos su historia.
    Si te gusta el género seguro que te gustará, anímate y así luego nos das tu opinión.
    Hasta una próxima visita.

    ResponderEliminar
  3. Me sorprende un poco que digas que es "Muy buen libro si te gusta la novela negra" y que de puntuación le des un 1/5.
    Oye, que le puedes dar lo que quieras, yo no me lo he leído, pero he leído muchas reseñas buenas sobre él; incluso la tuyo lo es, en cierto modo, pero me ha sorprendido: muy bueno y un 1/5
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David si puede sorprender pero te explico, entre mis gustos la novela negra no está en el top 5, pero he de reconocer que aunque no sea mi estilo, el libro está interesante y a la gente a la cual le apasione este tipo de libros pues éste le puede gustar.
      Gracias por tu comentario, y me gustan las criticas razonadas, así que espero que vuelvas a entrar para que nos des tu opinión.
      Hasta una próxima visita

      Eliminar
  4. :)
    Entonces es una cuestión de elegir mejor las lecturas que reseñar, ya que si yo me pongo a reseñas novelas románticas me puedo quedar fino, pero no las leo ya que no soy afín a ellas y de esa forma no me topo con el conflicto.
    De todas formas, y como decía, cada uno es libre de opinar lo que quiera. Simplemente, me resulto curioso.
    Saludos y gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David si entiendo que te haya podido parecer curioso, no eres el primero que me lo dice, pues a nosololeo ya le pareció chocante.
      Si bien es cierto que no es del todo mi estilo, he de reconocer que he leído varias que me han encantado y es que a veces hay que arriesgarse y darle una oportunidad a nuevos libros pues nunca se saben lo que te pueden aportar.
      Gracias y hasta una próxima visita.

      Eliminar