13 de diciembre de 2013

RESEÑA, LAS TEJEDORAS DE DESTINOS

COMENZAR A LEER
"Las tejedoras de destinos" ha sido el primer libro publicado en castellano de la escritora americana, Gennifer Albin.

Albin, a través de esta novela, nos introduce en un fantástico mundo, llamado Arras, donde la Corporación es la que lo gobierna, absolutamente todo; distribuye los alimentos, asigna los trabajos, las casas y determina el número de hijos que se pueden tener, a cambio ella te garantiza la seguridad. Es importante saber que los animales que están enjaulados son felices, mientras ignoren que están encerrados.

Es un mundo en el que cada persona posee su propia hebra, y todas ellas se entretejen alrededor del hilo dorado del tiempo, para crear una apretada y vistosa tela que es la vida. Son las tejedoras las que llevarán a cabo esta importante tarea, son ellas las que arreglan y embellecen el tejido que compone este mundo. Cuando cumples 16 años has de pasar una prueba para detectar si posees el don. Adelice lleva toda la vida preparándose para suspender el examen; sus padres no desean que ella sea tejedora, ya que si te elijen nunca más podrás volver a casa. Pero el don de Adelice es tan increíble que será imposible que pase inadvertido; ella se adentrará en un mundo lleno de mentiras y secretos en la que todos son consejos: pórtate bien, se más sumisa, no des problemas…

Desde un principio esta novela atrajo mi atención, tenía todo lo que a mí me gusta, ciencia ficción y distopía,  y llevaba en mi lista de espera desde hacía tiempo y por fin le ha tocado la vez. Podemos decir que la narración es perfecta y el inicio es intrigante, teniéndote en suspense en cuanto si Adelice  aprobará o no aprobará las pruebas. A continuación comienza a realizar una multitud de descripciones de cómo funciona este mundo que francamente a mí me han llegado un tanto a cansar, aunque supongo que son necesarios para entender la historia, y más teniendo en cuenta que este es el inicio de una saga. Os lo digo para que no os pase como a mí, que hasta el final no lo supe.

Un dato curioso, tiene que ver con el título del libro de Tim Berners – Lee, creador de WWW, en el que recoge la historia de su invento. Su libro se llama “Tejiendo la red”. Y la verdad es que hoy en día, todo está en la red, entretejiéndose unos datos con otros hasta crear mundos increíbles. Tal vez la idea a Albin le haya venido de ahí.

En cuanto a la protagonista, Albin ha creado un personaje fuerte, luchador, que no se rebaja ante nada ni nadie, y eso a mí me enloquece en una novela. Es un gran punto a favor de esta saga, a pesar de que es saga. Lo que no me convenció es la indecisión de con quién de los dos chicos guapos me quedo, claro porque tenían que ser guapos. Suelo agradecer que si tienen tan claro por lo que luchan en el ámbito de los principios, también lo tengan en el aspecto del corazón. Bueno, pero esto es porque yo soy una romántica incurable, claro está.


En general, y a pesar de que es la introducción de una saga, es una historia con una trama diferente, bien hilada, nunca mejor dicho, en la que se ha cuidado hasta el mínimo detalle, tanto en la presentación de la historia como de los personajes; nos muestra un mundo cruel totalmente mediatizado por la Corporación, en el que solo esperas ver como conseguirán romper el sistema, aunque para eso tengamos que esperar, por supuesto, a la última entrega. Que disfrutéis de la lectura lectómanos. 

12 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención este libro, porque he leído cosas buenas del, por ende ya lo tengo para una próxima lectura, espero y quiero que me guste porque tu reseña me motiva a leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que no es de los míos, en esta ocasión lo dejo pasar. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este a pesar de ser de un genero que no suelo leer no me disgusta, lo tendré en cuenta, besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  4. No había leído nada sobre este libro antes, pero me gustan las distopías, así que me anoto "Las Tejedoras de Destinos".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas! pues ya lo tengo en mi estantería y le tengo ganas pero entre que las reseñas son flojitas y que todavía no está publicada la segunda parte no me motivo a leerlo en breve.

    besos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía y la verdad que no tiene mala pinta!! Me lo apunto!!

    un beso^^

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!
    A pesar de no ser uno de los géneros que suela leer, parece una trama muy interesante.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo apuntado, pero no me acordaba que era principio de saga, aún así espero poder leerlo pronto porque me llama mucho.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Yo me lo he leído y auqnue no ha sido de las mejores lecturas, fue entretenida.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. A mí al contrario que a ti, este tipo de libros no me llaman mucho y por eso no creo que me anime a leerlo y si es una saga me da un poquillo de pereza
    besos

    ResponderEliminar
  11. No es un tipo de novela que me guste, lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en la estantería listo para leer en cualquier momento... Es un género que me gusta, así que espero que no me decepcione. Un saludo.

    ResponderEliminar