15 de diciembre de 2013

SARA GRUEN


Sara Gruen nació en Vancouver en 1969, su juventud la pasó entre Londres, Ontario y también en Otawa dónde  estudió  Literatura Inglesa en la universidad de Carleton y en dónde se quedó viviendo durante 10 años más después de terminar sus estudios. En 1999 se trasladó a Estados Unidos para un trabajo de redacción técnica, cuando la despidieron dos años más tarde decidió lanzarse a la escritura de ficción.

 Es una amante de los animales por ello en su casa en Carolina del Norte conviven, ella, su marido y sus tres hijos acompañados de caballos, perros, gatos y una cabra. Es miembro de varias organizaciones benéficas que defienden los animales y la vida salvaje.


Ha obtenido varios premios, y sus libros se han convertido en superventas y en todos ellos los protagonistas son animales, pero fue su tercer libro él  que la encumbró a la fama: “Agua para elefantes” está disponible en 44 idiomas y ya ha alcanzado los 3 millones de ejemplares vendidos. Su adaptación cinematográfica se llevó a cabo en el 2011. De su último libro ya han comprado los derechos para una posible película.


BIBLIOGRAFÍA:

Clases  de equitación” (2004)
Cambios de vuelo” (2005)
Agua para elefantes” (2007)
La casa de los primates” (2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario