25 de enero de 2014

BRIAN FREEMAN

Brian Freeman es un escritor estadounidense que nació en Chicago en 1963. Creció en California, antes de mudarse a Minnesota.
Empezó a escribir cuando estaba en sexto curso, una historia que trataba sobre la muerte de un ajedrecista. Como fuentes de inspiración en su página web cita a dos: su abuela, estimulando su pasión por la novela negra y su profesora de secundaria animándole a escribir.
Estudió en Carlenton College donde se graduó en 1984 con magna cum laude en Inglés. Trabajó como director de marketing y relaciones públicas en una empresa de derecho internacional. A sus 41 años ha vivido el lanzamiento mundial de su carrera como escritor lo que  supone la culminación de treinta años fascinado con la escritura de suspense. Reside actualmente en Saint Paul, Minnesota y está casado con Marcia Freeman.

Escribe novelas de suspense, misterio, intriga,pero a él no le gusta que le encasillen aunque  ya de hacerlo se ha dado una él mismo: "suspense psicológico". Según sus propias palabras sus dramas se centran en por qué el crimen ocurrió. La razón de que el crimen se produjera es lo que le induce a escribir sus novelas. En 2005 publicó su primera novela: “Inmoral” con la que ganó el Premio Macavity (premio a la mejor primera novela) y finalista para el Premio Edgar. Sus libros se han vendido en 46 países y se han traducido a 20 idiomas.
Si quieres conocer más de él o de sus obras búscalo en su página web, en su facebook, en su twitter o en su goodreads.

BIBLIOGRAFÍA:

NOVELAS:
Ruinas” (2013)
Bajo sospecha” (2012)

SERIE CAB BOLTON:
Marcado a fuego” (2011)
El verano del candidato” (2015)

SERIE JONATHAN STRIDE:
Inmoral” (2005)
Venganza” (2006)
Acosada” (2007)
Caso abierto” (2008)
Tierra de sepultura” (2010)
Spitting devil” (2012)novela corta
La huella del mal” (2014) novela corta
Sin memoria” (2013)
Goodbye to the dead” (2015)


2 comentarios:

  1. La verdad que hay escritores que ya comienzan con su pasión desde bien jóvenes. Gracias por el apunte y que con las biografías podemos conocer mejor a los escritores y sus motivaciones.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rebe, si la verdad es que está bien lo de conocer un poco más a los escritores, a mí me parece divertido indagar en sus biografías.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar