15 de enero de 2014

KATE DANON

Kate Danon  es el seudónimo utilizado por la escritora española Victoria Rodríguez para firmar sus novelas románticas. Nació en Madrid en 1975. Licenciada en Arquitectura Técnica, es escritora vocacional desde los once años, cuando escribió su primer relato que resultó ganador en un concurso literario.

Fue en el año 2009 cuando vio cumplido su sueño al publicar su primera novela juvenil: “Experimento Mythos” a la que siguieron varios libros infantiles y juveniles más.


Fue en 2013 cuando publicó su primera novela como Kate Danon: “Una mágica visión”, publicada por Ediciones Kiwi. Deseando separar ambas facetas surgió la idea de utilizar el seudónimo, según sus propias palabras: “después de escribir para niños de 7-9 años me parecía que la romántica adulta no la podía firmar con el mismo nombre; estas historias necesitaban su propia autora, su propia identidad...”

Si quieres conocer más cosas sobre ella puedes entrar en sus blogs: kate danon y en los libros de Victoria, en sus twitter: victoria o en kate  o en su facebook


BIBLIOGRAFÍA:

Kate Danon:
Una mágica visión” (2013)

Victoria Rodríguez:
Catorce Lunas” (2013) antología benéfica
Veinte pétalos” (2012)  relatos de varios autores
El diario de Luna Moon” Serie de 6 relatos infantiles
Experimento Mythos” (2010)

Saga Guardianes:
Los guardianes de la espada” (2008)
La senda del guardián” (2012)




2 comentarios:

  1. Pues es la primera vez que oigo hablar de ella. la tendré en cuenta para futuras lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lady Aliena, yo tampoco la conocía ha sido mi compi quién me la ha descubierto y la verdad es que parece interesante, cómo tú dices a tener en cuenta para próximas lecturas.
    Gracias por tu comentario.
    Hasta una próxima visita

    ResponderEliminar