18 de enero de 2014

MARKUS ZUSAK

            Markus Zusak es un escritor australiano nacido en Sidney en 1975.  Hijo de una familia humilde a los 19 años decidió cambiar su nombre: Branco Cincovic por Markus Zusak, se muda de casa y comienza su carrera de escritor.
Llegó a trabajar como conserje y compaginó sus estudios para ser profesor de inglés con su pasión por la escritura.
Su estilo es original y poético, con historias llenas de ternura. En general narra historias de jóvenes de condición humilde que tratan de mejorar sus vidas.
Lleva escritos 5 libros todos ellos de corte juvenil, con “Cartas cruzadas” obtuvo uno de los premios más prestigiosos que su país otorga a la literatura juvenil además de otros.

Con su última novela “La ladrona de libros” ha alcanzado notoriedad internacional y le ha consolidado como un escritor de éxito fuera de Australia conquistando Estados Unidos, Inglaterra y a los demás países donde se ha publicado, convirtiéndose en superventas y habiéndose publicado en más de 40 idiomas. Para completar su éxito este año 2014 se ha estrenado la adaptación cinematográfica de su libro: "La ladrona de libros", llevada a cabo por Brian Percival. Para esta historia se basó en lo que sus padres le contaban sobre lo que vivieron en Alemania y Austria durante la Segunda Guerra Mundial.

En la actualidad vive en Sidney junto a su mujer y sus dos hijos.

Si quieres saber algo más sobre él visita su página de facebook, su cuenta en goodreads o búscalo en tumblr. o síguelo en su twitter.


BIBLIOGRAFÍA:

La ladrona de libros” (2005)
Cartas cruzadas” (2002)

Serie Hermanos Wolfe:
“Getting the girl” (2001)
Fighting Ruben Wolfe” (2000)
The underdog” (1999)





No hay comentarios:

Publicar un comentario