23 de febrero de 2014

LIBRO DE CINE, HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

Harry Potter y la piedra filosofal” es el título de la película basada en el primer libro de la saga de Harry Potter escrito por J.K. Rowling. La escritora en 1999 vendió los derechos de los cuatro primeros libros a Warner Bross, y exigió que el elenco principal fuera de nacionalidad británica, pues deseaba mantener un vínculo cultural entre el libro y la adaptación.

La dirección estuvo a cargo del director estadounidense Chris Colombus y el guión fue escrito por el estadounidense Steve Kloves, quién participó como guionista en todas las películas, excepto en “La orden del fénix”, y contó con el asesoramiento de la propia escritora.
            Su estreno mundial fue en noviembre de 2001, se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia del cine, y recibió tres nominaciones al Oscar en las categorías de mejor banda sonora, mejor vestuario y mejor dirección artística.

La película convenció tanto a la crítica como al público. Sus efectos especiales, la buena interpretación de los personajes, la ambientación y  las escenas cómicas hacen que al ver la película sientes que no cambiarías nada. Es como si hubiera una conexión entre ambos. Al ser el libro de menor extensión, casi todo está incluido en la película.
Una película que se ha convertido en todo un clásico, para el público en general, y para los seguidores de los libros en particular. Te volverás a emocionar con las historias y disfrutarás de nuevo de las aventuras de Harry, Ron y Hermione, en el colegio Hogwarts.




FILMOGRAFÍA CHRIS COLUMBUS:

La noche de su vida” (2009)
Rent” (2005)
Harry Potter y la piedra filosofal” (2001)
El hombre bicentenario” (1999)
Quédate a mi lado” (1998)
Nueve meses” (1995)
Señora Doubtfire” (1993)
Sólo en casa 2” (1992)
Sólo en casa” (1990)
Aventuras en la gran ciudad” (1987)







10 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues yo aún no he leído ningún libro ni visto ninguna peli de Harry, pero me animaré pronto...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, espero que los disfrutes tanto los libros como las películas.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Hola! para mi no fue la mejor de la saga y, a día de hoy, Daniel Radcliffe sigue sin convencerme como Harry Potter.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chibita, a mí me gustó bastante, aunque aún no he visto las últimas. Y para mí Daniel si me convence como Harry.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Hola ;)

    Esta es la única película de Harry Potter que he visto.
    Ahora que has puesto me ha entrado las ganas de un domingo de estos hacer un maratón.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hermosa, yo he visto alguna pero no todas, ahora que estoy leyendo los libros, aprovecharé para ir viéndolas poco a poco.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. No he leído los libros, pero esta película me gusta mucho. Las tres primeras me encantan. Al final caeré y leeré las novelas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Aliena, espero que si al final te decides a leerlas te acaben gustando. Esta primera película es muy parecida al libro.
      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  5. Tal y como te dije en la reseña de la novela, a mí me parecen universos que pueden disfrutarse por separado y que salvan muy bien la comparación inevitable que sufrirá por compartir nombre y base. He leído todas las novelas y la sensación que me dejó fue la de "tristeza por acabar un viaje maravilloso" y me falta por ver las dos partes de "Las reliquias de la muerte" siendo el capítulo del "Misterio del príncipe" el que me parece más flojo en cuanto a películas pero del libro guardo un recuerdo extraordinario, aunque su final... Mejor me callo ^_^. En cuanto a la primera, lo cierto es que a mí me pareció muy buena la manera en cómo te intentan convencer que Severus Snape va en contra de los intereses para proteger la piedra filosofal. Por lo demás, sí me parece la que más detalles de la novela incluye. Sin que signifique que haya que verla comparándola continuamente.

    Que tengas una muy feliz semana que comienza ^_^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo, creo que en lo de la comparación va a ser difícil no hacerlo, pero si que es cierto que no tienen porque estar en competencia, pueden complementarse. La película te puede acercar al libro desde su versión pero no suele ocurrir.
      Gracias por tu comentario y feliz semana para ti también.

      Eliminar