1 de febrero de 2014

RESEÑA, LUNA LLENA

EDITORIAL LIBROS DE SEDA
COMENZAR A LEER

            Esta es la primera novela de la saga “Guardianas de la noche”, detrás de la cual vendrán muchas más, escritas por la autora australiana Keri Arthur. Esta serie está entre las más vendidas del New York Times. Es una novela romántica paranormal, denominado como estilo “urban fantasy”.

            Esta saga está protagonizada en todas sus entregas por Riley Jenson, una mujer medio vampiro y medio licántropo, que tiene un gran talento buscándose problemas. Tanto ella, como su hermano gemelo Rhoan,  trabajan en el Rectorado para Otras Razas de Melbourne, una organización creada para controlar a las razas supernaturales y proteger a los humanos de la depredación.


            Riley está muy unida a su hermano, por lo que sabe cuando él está en algún problema, y ese es el presentimiento que ella tiene; el problema  se complica cuando nadie le sabe decir donde se encuentra su hermano, y Quinn un vampiro desnudo, sucio y sin recuerdos,  aunque eso sí, enloquecedoramente atractivo, se presenta a las puertas de su casa. Ella comienza a investigar por su cuenta, viéndose envuelta en todo tipo de problemas, porque ya se sabe que la curiosidad mató al gato, o en este caso a la loba; y si algo le sobra a nuestra protagonista es curiosidad y la imposibilidad de permanecer inmóvil, ella lo que necesita es acción de todo tipo. La trama se va desarrollando con muchísimas dosis de intriga y misterios que resolver; los enemigos son cada vez más numerosos y la vida de nuestra protagonista peligrará en multitud de ocasiones y es que parece que ella atrae los problemas.

            Por otro lado tenemos el aspecto pasional de esta historia con momentos realmente subiditos de tono. Riley es más loba que vampira y con la cercanía de la luna llena ella se ve tan afectado como todos los de su especie por la fiebre de la luna y tendrá que dar salida a esa pasión como sea. Aquí, a parte de ese vampiro que la está volviendo loca, entran en juego otros dos hombres o mas bien licántropos, que son las parejas más o menos estables de nuestra protagonista. Ya que cuando la luna llena se acerca, la pasión te atrapa y no importa con quién, sino más bien cuantas veces, ya que un lobo no puede resistirse a los efectos de la luna.

            La historia se desarrolla en una sociedad en la que las especies sobrenaturales son conocidas por los humanos, y en la que hay determinadas especies que se rigen por sus más bajos instintos, y gracias a la tecnología se puede llevar a cabo casi cualquier cosa. Este ha sido, uno de los puntos fuertes de la novela sin duda, Keri Arthur  ha plasmado con gran maestría e imaginación esta sociedad atípica y llena de grandes misterios. Otro de los aspectos con los que sin duda disfrutaréis es con los momentos de pasión en las que la autora recrea momentos de los más eróticos.

El aspecto negativo, para mí sin duda, es el hecho de que sea una saga y no sepas con cuantas entregas tengas que encontrarte para la finalización de la trama, y en la que no te podrás saltar ninguna si quieres que tenga algo de coherencia; aunque seguro que a muchas de vosotras eso es lo que más no le gusta, a mí la verdad es que no.

Nos encontramos por lo tanto con una novela realmente completa, llena de acción, intriga y por supuesto mucha pasión desarrollada en un mundo lleno de criaturas extrañas, todo ello narrado con gran imaginación, ideal para aquellas que disfruten de las larguísimas sagas.

12 comentarios:

  1. Parece interesante. Igual no acaba de ser muy original, pero no lo descarto para ponerlo en la lista de pendientes. Lo malo, como dices tú, es que sea una saga. Cuando están terminadas casi es un aliciente, pero cuando todavía no sabes si te van a dejar a medias da mucha pereza empezar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es cierto y ademas esta tiene pinta de que va a durar bastante

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta pero me ha llamado la atención una cosa que has dicho y estoy totalmente de acuerdo. Que sea una saga y no sepas cuántas entregas va a tener. Yo odio empezar con sagas muy largas porque te obligan a seguir comprando y ya me pasó con la casa de la noche que a la séptima entrega pasé de seguir comprando. Me parecía ya algo demasiado excesivo.

    Bss!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Picassa y bienvenida si es cierto yo también las odio, son como telenovelas pero en libros jejeej; graciasss

      Eliminar
  3. El mundo paranormal no me tienta especialmente, pero me quedo con el título por si un día me apetece meterme en ese mundillo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno la verdad que hqy otros mejores para inciarse jejeje, a mi es un género que me gusta bastante, graciasss

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^

    Me alegra que te haya gustado. A mí no me llama mucho, pero gracias por la reseña :3

    ¡Un besito! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola aunque me gusto no creo que continue con esta interminable saga, graciasss

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La temática ya de por sí me atrae muchísimo, pues es una de mis favoritas y siempre he sido fan de este género. La portada es preciosa, y sumándole que la temática me atrae y que tu reseña me ha dejado con ganas de más, tengo un nuevo título que añadir a mis próximas lecturas .__.
    Gracias por la reseña.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, siempre se nos acumulan los pendientes, si te decides espero que lo disfrutes, graciass

      Eliminar
  6. Me llama pero lo que me tira para atrás es lo que dices tú de que al ser una saga no sabes cuantos tomos va a tener y en parte hay tantas publicadas que luego es un horror seguirlas todas.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola si es cierto a mi ya me pasó con una y la dejé ates de empezar y al final no me enteré que sucedió, aunque a lo mejor no ha terminado jejej, graciass

      Eliminar