21 de marzo de 2014

RESEÑA, EL VERANO DE LOS JUGUETES MUERTOS

Tres muertes inexplicables
Dos promesas de venganza
Un verano sofocante

         "El verano de los juguetes muertos" es la primera novela del escritor español Toni Hill con Héctor Salgado como protagonista, englobada dentro del género policíaco y de intriga, y publicada en 2011.

            En esta historia conoceremos al inspector Héctor Salgado, el cual lleva apartado del servicio durante un mes; mientras se resuelve su expediente, le asignan de manera extraoficial un caso delicado, el aparente suicidio de un joven, que va complicándose a medida que Salgado se adentra en un mundo de privilegios y abusos de poder. Héctor no solamente deberá enfrentarse a ello, sino también a  un caso de su pasado, que aún no está cerrado, y que puede costarle su placa.


            Héctor está tan preocupado por el expediente que tiene abierto, que tal vez no presta la suficiente atención a este nuevo caso que se le presenta; él ya cree que es un caso archivado, pero a medida que avanza la historia van surgiendo pequeños datos, como notas discordantes que acompañan a este supuesto suicidio, escondiendo terribles secretos; éstos abundan, ya que todos los personajes esconden algún secreto los cuales iremos conociendo pausadamente, introduciéndose en la trama de una manera gradual pero efectiva.

            Todos los personajes nos irán contando sus sentimientos, o al menos los más relevantes; éste es sin duda uno de los mayores aciertos de la novela. Al ir saltando de uno a otro, nos van dejando con mil cuestiones sin resolver y esperando al siguiente momento para encajar una pieza más del puzle.

            Héctor Salgado es un detective taciturno, tranquilo y a la vez sólido. Es un hombre agresivo, si, con muchos problemas personales también, pero es un gran detective. Él se ha visto envuelto en casos de lo más escabrosos que han ido dejando en sus ojos un poso de tristeza, así como una vida personal un tanto revuelta.
            Toda la trama se va desarrollando durante un sofocante verano en Barcelona, y tras las paredes de esta ciudad, hay individuos que se dedican a realizar actos aberrantes, sin que nadie se entere, escondidos bajo el anonimato y el poder.

            Esta es, sin duda, una de las mejores novelas que he leído últimamente sobre este género, y que estoy convencida  que captará la atención hasta de los lectores más exigentes. Lo que comienza siendo una caída por descuido, con un final desastroso, se va convirtiendo en una maraña de información que oculta más de lo que se ve a simple vista, con un caso que se va volviendo cada vez más siniestro.


“La justicia en ocasiones puede resultar difusa, pera verdad solo hay una”

13 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues me llama mucho, a mi amiga también le gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es la segunda vez que oigo hablar de esta novela y las dos veces me ha gustado lo que me han contado; así que me la llevo.
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  3. En general he visto muy buenas críticas de este libro por lo que tengo ganas de probar con él, me alegro de que tú también lo hayas disfrutado
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho esta novela, y la segunda parte Los buenos suicidas también está muy bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero leer proximante Los buenos suicidas ya que esta primera novela me ha gustado.

      Eliminar
  5. Teniéndo en cuenta tu opinión merece la pena tenerla en cuenta cuando quiera leer algo de este género. Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha llamado mucho la atención varias cosas que comentas del libro y la verdad me han dado ganas de leerlo. Lo tendré en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No había oído hablar de esta novela, pero me ha llamado mucho la atención la trama. Lo apuntare para mis próximas lecturas.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. La tengo pendiente en el lector, tu reseña me ha animado a ponerme pronto con ella, besotes

    ResponderEliminar
  9. Buenas! el título me llama mucho la atención y habiendo terminado de leer El guardián invisible (primer incursión en este tipo de género) no creo lo descarte para futuras lecturas. besos

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    No lo conocía pero tampoco me llama mucho://
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  11. Si os gusta el género policíaco y con gran dosis de intriga animaros a leerlo, no os defraudará.
    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendientes este y el siguiente, Los buenos suicidas, a ver si no tardo mucho en leerlos.
    Un beso!

    ResponderEliminar