12 de noviembre de 2014

DESCUBRIENDO, LA MORADA DE DIOS

COMPRAR EN AMAZON

            “La morada de Dios” es la primera novela de J.M. Cuenca, africano nacido en Ceuta, un apasionado de la aventura y el misterio. Cursó estudios de  ingeniería informática que abandonó por su gran pasión: el arte de crear.

En el año 2006 abandonó, su profesión, a sus clientes y su forma de vida para emprender un viaje que acabaría plasmado en estas páginas. Durante un tiempo se dejó llevar, como un peregrino más, por el Camino en busca de un protagonista para su historia.

En su búsqueda de lectores deseosos de disfrutar con su novela, y que encajen con su estilo cayó en nuestro rincón de sueños, él se declara abiertamente un soñador. Cuenca nos presenta de este modo a su retoño: “Mi novela se titula "La morada de Dios" y es un libro de ficción histórica que entremezcla varios estilos (suspense, acción, aventura, thriller psicológico, etc.)  Es para amantes de la intriga y la aventura (al más puro estilo de Sherlock Holmes y Agatha Christie...) y con un toque místico a lo Indiana Jones. Eso sí, ¡todo rigurosamente documentado!”        
            
Ha obtenido muy buenas críticas tanto en Amazon como en diversos blogs que ya se han animado a leerlo:

Es una novela corta, bien escrita, una entretenida aventura histórica con unos personajes muy bien tratados que gustará aquellos que quieran saber algo más del Camino y sus misterios y sobre todo de la Orden del Cister. José María Cuenca ha hilvanado perfectamente la historia con la novela.

Blog de Jack Moreno
La morada de Dios es una atractiva novela corta pergeñada por José María Cuenca Rovayo con cierto regusto a la obra capital de Umberto Eco y con algunas influencias claras de Dante y Milton. Estos pequeños préstamos no restan originalidad e interés al cuento, que además está muy documentado y contiene una ración de intriga bien dosificada. Cuenca da buena cuenta de Navarra. Y de Euskadi y Cantabria. El Camino es también protagonista del relato, con sus sendas y sus misterios salpicados a lo largo de la narración. Un autor a tener en cuenta.

           Aquí os dejamos la sinopsis de la novela y por si os pica la curiosidad, algunos datos para que consigáis encontrarla fácilmente:

Paris, Nochebuena de 2006. Un hombre intenta apurar sus últimos minutos antes de consumar su suicidio encaramado al Puente del Arzobispado.

Cumple su destino. Un destino impuesto por los monjes de la abadía cisterciense de Cóbreces, su familia. Una orden religiosa que protege celosamente el que quizás es el último y más importante secreto de la cristiandad: “la Morada de Dios”. 

Mientras descubre si ha consumado el suicidio y ha condenado su alma para toda la eternidad, inicia un viaje contrarreloj que le arrastrará por los senderos del Camino de Santiago y del Camino Lebaniego hacia el monasterio de Santo Toribio de Liébana, el quinto lugar santo del cristianismo. 

En su devenir por tierras navarras y cántabras, el protagonista se enfrentará a peligros que escapan a toda lógica y entendimiento utilizando solamente su conocimiento del arte y de la arquitectura religiosa, su chispeante ingenio y sus dotes detectivescas. Entre otros desafíos, se verá obligado a rendir cuentas por sus acciones pasadas ante el Codex Peccatum (Libro de los Pecados). Compartirá aventuras y pesares con personajes peculiares de muy diversa índole y condición (Giordano de Ribalta, El Gran Guillermo de Aquitania, Francisco Fernández de Córdoba...). Y rendirá homenaje a los agotes, grandes arquitectos y artistas olvidados injustamente por la historia. Todo con el único objetivo de dar por cumplida la promesa sellada por los primeros monjes benedictinos-cistercienses a Dámaso I, primer papa español de la historia.

DONDE ENCONTRARLO



18 comentarios:

  1. Asi a priori no me termina de llamar...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. El titulo la verdad q atrapa....no es un libro q me apeteciera leer ahoritita mismo, pero no lo descartare totalmente

    Gracias!!!!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Por el momento no es una lectura que me apetezca. Gracias por darla a conocer. besos

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal. No me lo apunto para ya mismo, pero tampoco lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!!!

    Hombre, ahora mismo no me llama mucho, pero para más adelante... quizás ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Pues me has provocado interés. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Se ve interesante, no la conocía; muchas gracias por contarnos de ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la información, no lo conocía
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la información, parece interesante, besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que no me llama nada, pero gracias por la reseña ^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Gracias por la información, no lo conocía, pero por el momento lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta, me lo apunto a ver si me hago con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. No es un libro que yo suela leer, pero me gusta su trama tan profunda.

    ResponderEliminar
  15. Hola, no la conocia y no pinta nada mal. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  16. Buenos días a todos los seguidores del blog,

    Este agradecidísimo autor os escribe para compartir con vosotros momentos que son muy especiales. ¿La razón o razones? Aquí os las dejo:

    1.- Un año despues (La morada de Dios se publicó el 23 de julio de 2014) hemos vendido más de 1.500 ejemplares.

    2.- Un año despues y, por alguna razón aún desconocida, he sido seleccionado como uno de los escritores de "éxito" de amazon para representarles antes los medios de comunicación.

    De esa selección ha surgido una entrevista con la redactora de la sección de cultura del diario EL MUNDO que os enlazo para que podáis leerla si os apetece.

    http://www.elmundo.es/cultura/2015/07/21/55ace32046163f4b718b4576.html

    Gracias a todos y espero vuestros comentarios.

    José Mª
    http://www.lamoradadedios.com/
    https://twitter.com/LAMORADADEDIOS
    https://www.facebook.com/lamoradadediosnovela

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    JM Cuenca ha conseguido que su novela "La morada de Dios" sea un Best Seller. Ventas de más de 10.000 ejemplares son todo un fenómeno para un autor que era desconocido hasta la fecha.

    Bien, pues no contento con semejante proeza ahora publica y nos cuenta, de primera mano y con un sentido del humor brillante, lo que parecen ser las claves de su éxito: "Embarazado de un BestSeller: 9 meses de éxito garantizado"

    ¡Imprescindible!

    https://goo.gl/mkn8qt

    ResponderEliminar