23 de febrero de 2015

RESEÑA, LA LIBRERÍA DE LAS NUEVAS OPORTUNIDADES

La librería de las nuevas oportunidades” es una novela de la escritora estadounidense de origen indio Anjali Banerjee,  publicada en 2011.
Jasmine Mistry es una joven bengalí que se encuentra en un mal momento de su vida, separada desde hace un año, aún pensando en su marido y luchando por un trabajo que no le apasiona demasiado.
La llegada de una carta de su tía Ruma pidiéndole que le ayude en su librería mientras ella se va un mes a la India obliga a Jasmine a viajar hasta la isla de Shelter, a Fairport, un pueblecito en la costa del Pacífico, cercano a la ciudad de Seatle donde viven sus padres, su hermana y su tía. Jasmine piensa que tal vez alejándose un mes de su rutina logre olvidar a su ex y pueda recuperar su vida.

Al llegar siente que ha retrocedido en el tiempo, pero sin la alegría y la inocencia de la infancia y con los problemas del presente, así se nos presenta una Jasmine un tanto brusca y repelente, y bastante negativa.
Pero a medida que pasan los días notamos el cambio que en ella se va produciendo aún sin que ella haga mucho para que eso suceda, es como si la propia isla, la librería o todo ello unido fueran produciendo esa transformación y la protagonista se fuera adaptando a esa librería un tanto particular, a sus clientes y a sus libros.
En cada página del libro se nota el origen indio de la escritora, pues, a pesar de encontrarnos en Estados Unidos se diría que estamos en la India ya que todo nos hace viajar a ese país, la decoración, la comida, los protagonistas, incluido el viaje de la tía Ruma.
Me ha gustado mucho como la escritora ha sabido aunar en su libro ciertos elementos para rendir un homenaje al lector, al librero, al escritor y en resumen un homenaje al libro y a sus personajes, a esos libros que nos pueden curar, cambiar, divertir, hacer soñar, viajar, o simplemente hacer disfrutar de momentos inolvidables.
Lo que ya no me ha convencido tanto ha sido el final demasiado precipitado, dando pinceladas de muchas cosas sin entrar en detalles, dejándome la sensación de querer contar demasiado en pocas páginas.
Pero a pesar de que existen ciertos elementos predecibles en la historia, y de lo dicho anteriormente, he disfrutado con la lectura y me he sentido transportada a esa librería.

 “La librería de las nuevas oportunidades” es una novela entretenida que despertará tu lado más fantasioso y desearás visitar esa librería tan peculiar donde la tía Ruma o Jasmine te podrían recomendar tu próxima lectura.

Los libros son más que meras mercancías. Contienen nuestra cultura, nuestro pasado, otros mundos, el antídoto contra la tristeza.”

Vender libros es un estilo de vida, no solo un modo de ganarse el pan.”


31 comentarios:

  1. Tiene buena pinta. La leeré si me cruzo con ella. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lástima lo del final precipitado, pero aún así pinta bastante bien, me la apunto.
    ¡Nos leemos!:D

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha llamado la atención, sobre todo por esos elementos que rinden homenaje al lector, al librero y al libro. Si la me la topo seguro que le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La tengo en duda. He leído varias reseñas, y aunque me apetece leerla, tengo tanto pendiente que no se si podré hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A los que nos gusta tanto leer, pensar en trabajar en un lugar donde hay tantos libros es como el paraíso XD parece un libro curioso, me lo apunto para seguir leyendo ma´s reseñas

    besos

    ResponderEliminar
  6. No pinta mal, pero no sé si me llamaría...
    ¿me lo recomiendas?
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusto mucho!!! Coincido plenamente con la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa.

    ¿Has visto la película El exótico hotel Marigold? Si no lo has hecho, inténtalo cuando puedas permitirte el lujo de perder dos horas. A mí me gustó bastante, pero ya sabes lo que me cuesta hacer recomendaciones. ¿Por qué lo hago, entonces? Pues porque ese mismo efecto que la librería y la vuelta a las raíces causa en Jasmine, está expresado muy bien en esta película. A veces es increíble como un lugar solamente, es capaz de cambiar el estilo de vida y hasta hacerte apreciar qué es lo que es realmente importante para ti.

    Este libro lo tengo, lo compré en diciembre en una locura del 3x2 en una librería de liquidación que ya no está. Y cada vez que desaparece una librería de este tipo y los libros se van concentrando en los centros comerciales grandes, se van cerrando lugares mágicos donde una vez que entras, el tiempo cambia la velocidad con la que pasa. Quiero ponerme pronto con él y mirar ese final precipitado. Últimamente (incluido Magia en las estrellas y El insólito viaje de una gota de lluvia) he percibido cierta prisa por terminar una historia que profundizando algo más en los detalles, podría haber ofrecido un poco más. Ojalá sea una casualidad de títulos y que esto no se convierta en una epidemia ^_^.

    Que tengas un día lleno de cosas tan bonitas como tú y de sueños cumplidos ^_^.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta lo que cuentas sobre la novela. Tomo buena nota de ella. Besos.

    ResponderEliminar
  10. No tiene que estar mal este libro, me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Tengo este libro desde hace tiempo y aun no lo he leído jajaja a ver si me pongo un día y lo leo ^^

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la sinopsis pero no sé si el resultado final merece la pena...

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las librerías, así que creo que disfrutaré mucho de esta historia, muchas gracias por la recomendación ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo que quiero leer esta novela, me atrae un montón y si encima dices que te hace sentir en La India un punto más
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me llama la atención desde hace tiempo, pero no sé si lo leeré. No me convence lo de que el final sea precipitado y que tenga momentos predecibles... Así que de momento sé que no lo leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me la recomendaron mucho cuando salió publicada pero como no se puede comprar todo al final acabé olvidándome de ella. A ver si me animo a rescatarla, a pesar del final precipitado sigue llamándome la atención.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La trama es interesante, y por tu reseña parece un buen libro (exceptuando lo del final) pero tiene algo que no termina de llamarme... Muchísimas gracias por la reseña. ¡Saludos y feliz comienzo de semana!♥, xoxo. A

    ResponderEliminar
  19. Hola,

    Con un título como ese, imposible quedar indiferente, me encantan las referencia a libros en las novelas y procuro leerla siempre que puedo. Me llevo tu recomendación de hoy, muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me gusto mucho cuando la leí, ahora quiero leer la nueva, la tienda de paraguas...Besotes

    ResponderEliminar
  21. Al principio me llamó mucho la atención este libro, pero luego fui leyendo opiniones más o menos tibias y me desanimé.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Es un libro que tengo muchas ganas de leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  23. Una librería en una isla, aunque en la costa oeste de los EEUU... me hizo pensar en "The Storied Life of A.J. Fikry" que disfruté mucho a pesar de que pareciera predecible y un poco cursi incluso.. Me lo apunto.
    saludos

    ResponderEliminar
  24. Yo cuando lo vi me lo apunté a ciegas pero ahora he ido bajando el listón y no me anima tanto...

    ResponderEliminar
  25. Un libro que leeré seguro si me cruzo con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. A mí me faltó algo en esta novela. Algo de magia.

    ResponderEliminar
  27. Lo más atractivo de la historia es que transcurra en torno a una librería, sus libros, autora y todo lo demás. Parece interesante.

    ResponderEliminar
  28. Es un libro que pinta bien y que por su título por lo menos a mí me atrae mucho, aunque ya no es el primer blog en el que leo que su final se precipita un poco, así que lo tendré en cuenta si lo leo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  29. Este lo tengo apuntadito =)

    Besotes

    ResponderEliminar