16 de diciembre de 2015

RESEÑA, CARTA DE UNA DESCONOCIDA

STEFAN ZWEIG
Carta de una desconocida” es un relato del escritor austriaco Stefan Zweig publicado en 1927. El relato ha sido adaptado a la gran pantalla en dos ocasiones.
La acción nos sitúa en Viena, hacia los años veinte, en el apartamento del escritor R. el cual el día de su cuarenta y un cumpleaños recibe la carta de una desconocida. Nada más comenzar su lectura cuyo título era: “A ti, que nunca me has conocido” el novelista queda intrigado y comienza a desgranar las veinticinco páginas de esa carta.

A través de la lectura de la carta descubriremos los sentimientos de la desconocida y la iremos conociendo poco a poco, tampoco os quiero desvelar mucho pues lo interesante de esta obra es ir sorprendiéndose con cada página que pasas del libro, así sin leer la sinopsis simplemente compartiendo con el escritor R., el otro protagonista de la historia, esa carta.
Es increíble como el escritor logra plasmar los sentimientos de la desconocida, el amor que siente, los cambios que se van produciendo. Como logra transmitir la pasión, la desesperanza, como con tan pocas páginas recrea esa relación entre la desconocida y el escritor
Es una obra de una gran intensidad tal vez en algún momento puede que no te creas todo lo que cuenta la mujer o hasta donde está dispuesta a llegar, se parece a esos amores “que lees y crees que no existen” que son demasiado intensos, con un punto de locura, pero que amor que se precie no conlleva cierta enajenación.
La historia te gustará más o menos si logras empatizar y conectar con esa desconocida, y sentir o haber sentido lo que ella siente. Pero aún así, si no lo logras, lo que es innegable es que el escritor sabe como embaucarte y hacer llegar una idea en pocas páginas. Logra describir a la perfección los sentimientos, independientemente de que te creas o no lo que sucedió y como sucedió, pues en ciertos momentos la historia raya el paroxismo.
Pero eso no es importante. Lo maravilloso es que te habrá conmovido, emocionado y habrá logrado captar toda tu atención y sin pausa hasta que llegues a la última línea de esa carta. Una vez que terminas de leerla desearías saber más, que sintió el hombre al leerla, y un sinfín de síes que se quedan sin contestación.
Me pareció muy interesante que en ningún momento el escritor juzgara a los personajes, simplemente nos hace partícipes de esos sentimientos sin el deseo de analizar sus actos, simplemente desea compartir la historia.
Dicen que una vez has leído algo de Zweig y te ha gustado poco tardarás en volver a leerlo, yo espero no tardar mucho porque las sensaciones que me ha dejado han sido muy buenas.

Carta de una desconocida” es un relato breve pero intenso, plagado de sentimientos que te conmoverán y una historia que no te dejará indiferente.

mi amor por ti nunca fue tan puro y tan apasionado como en aquellos excesos pueriles.

no hay nada más terrible que estar solo cuando estás rodeado de gente

cuando abría los ojos en la oscuridad y sentía que estabas a mi lado, me asombraba de no ver el firmamento por encima de nosotros, hasta tal punto me sentía como en el cielo.”

el momento apasionado que se apaga sin dejar rastro en el humo del olvido.”











Este libro lo he leído gracias a todos los comentarios que en su cuenta de twitter dejó Diana D.
Blog Con todo mi ser  y cuenta de twitter Todo mi ser

24 comentarios:

  1. Es una de mis próximas lecturas, le tengo el ojo echado ^^

    ResponderEliminar
  2. De este autor solo leí y me gustó mucho Veinticuatro horas en la vida de una mujer. Esta también la leería, sin duda alguna. Me gustó su narrativa y la psicología de los personajes. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo este libro apuntado desde hace tiempo, pero siempre lo voy relegando. Después de leer tu reseña parece que hago muy mal, tengo que hacerle hueco el año que viene y así conozco al autor :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Un pequeño gran libro, como todos de Zweig.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de ponerme con este autor, pues he leído maravillas de él, a ver cuándo le hago un hueco :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Fue la primera novela que leí del autor, por recomendación, y me enamoró.
    La he recomendado y regalado un montón de veces, es un gustazo leer a este hombre =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Otro librazo imprescindible. Buen gusto el tuyo :)

    ResponderEliminar
  8. Pues pinta muy bien, por lo que no dudaría en leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No he leído aún nada de él y es una buena opción para estrenarme.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Fue el primer libro que leí del autor y me conquistó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es un libro que me ha dado mucha curiosidad siempre y que tengo muchas ganas de descubrir.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No sé si me gustaría este libro...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. También fue el primer libro que leí del autor y me atrapó totalmente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Sólo he leído un libro del autor que me encantó y este quiero leerlo desde hace tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  15. A ver, concuerdo mucho contigo pero ya dejé claro mi punto de vista en mi reseña
    Me encanta Zweig, me encanta como escribe y me encanta lo bien que narra, es amor a primera vista con este autor.. pero, me cabrea mucho que digan que esto es una novela de amor de verdad. A mí sinceramente me parece 'historia de una obsesión enfermiza' y me tocó mucho los huevos el final, cuando él se da cuenta de "lo que ha perdido" porque sinceramente, es de locos lo que ella crea a partir de un enamoramiento de niñez absurdo.
    Pero vamos, que me has entendido y que concuerdo mucho con tu reseña
    Yo también espero leer algo pronto
    un beeeeeeeesito

    ResponderEliminar
  16. No he vuelto a leer a este autor desde Mendel el de los libros y este es uno de sus imprescindibles. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Fue también el primer libro que leí de Zweig y quedé muy impresionada, se convirtió en uno de mis favoritos y lo recomiendo a ciegas, una joya. Me alegra que te haya gustado tanto, aprovecho para recomendarte Mendel el de los libros, también muy hermoso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. No me llama la atencion asi que no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Pues no lo conocía pero parece que puede estar bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Hola! no he leído nada de este autor pero, sin duda alguna, este es su libro más conocido. He leído muchas reseñas y todas coinciden en que merece la pena leerlo, yo le tengo curiosidad porque es muy finito y te transmite cosas, así que habrá que leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    No creó que me anime, pero parece que te llegó, es bueno cuando una historia te transmite mucho los sentimientos.
    OS quería desear unas Felices Fiestas.☺
    Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Esta lectura es apabullante. Un librito enorme en contenido y emociones. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola! No conocía el libro pero no me llama la atención así que lo dejaré pasar.

    Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Tengo uno de este escritor pendiente.
    Besitosss, el tuyo lo indagare´.

    ResponderEliminar