7 de enero de 2016

RELATO DE ENERO: CUENTO DE NAVIDAD



            Año nuevo, relato nuevo. Comenzamos el 2016 y seguimos con un reto iniciado en el pasado año: 5 líneas; que no hay que perder las buenas costumbres. Gracias a esta iniciativa, he descubierto que me encanta llevar a cabo la tarea de componer algo, medianamente decente, con las palabras que nos propone Adella Brac todos los meses.

Las palabras que debemos incluir en nuestra composición serán las siguientes: Tono, sacudida y nuevo. Por ser estas fechas he tomado como inspiración un conocido relato típico de Navidad. Espero que Dickens me sepa perdonar. Así que allá vamos:

CUENTO DE NAVIDAD

La nieve y los villancicos le acompañaban en esa tarde nefasta, en un tono bajo pero constante. Por fin en casa. Un resplandor al final de la escalera, y una voz fantasmal le paralizaron en el vano de la puerta: — Es Navidad, época de compartir con los más necesitados —.
La rabia y la incredulidad se fueron apoderando de él: — La última vez que te lo repito, hijo, no te voy a comprar un balón nuevo; a dormir o te daré una sacudida en el culo que no podrás sentarte en una semana —.






9 comentarios:

  1. Jajaja pero qué niño más malo! Eso no se hace XD XD Muy bueno!
    Yo tengo el mío casi listo, creo que lo publicaré este finde :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muy bueno el relato! Felicidades!

    UN saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me has hecho sonreír! ;) Como licenciada en Psicología todo lo referente a la escritura creativa y terapéutica me interesa. Uno de mis propósitos para el 2016, además de leer más y mejor, es la de escribir un poco cada día y la iniciativa que mencionas en tu entrada me parece una muy buena forma de llevarlo a cabo. Gracias por informar!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, me has sacado una buena sonrisa, muchas gracias :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mí me encanta que te encante :D
    Me gusta cómo has utilizado la palabra "sacudida". ¡Buen trabajo! :)
    ¡Gracias por participar en el reto! ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No sé si quedarme por aquí que la cosa se pone tensa!!! A ver si cobro yo también.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, qué arte, homenajeando a un clásico. Te quedó muy bien.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar