17 de marzo de 2016

KARYN MONK

Karyn Monk es una escritora canadiense de novelas románticas. Fue la cuarta hija del matrimonio entre  Lorraine Spurrell y John Monk. Los anteriores eran todos hijos y sus padres esperaban de nuevo otro niño por lo que no habían decidido su nombre y le pusieron el de la enfermera que ayudó a su madre en el parto.
Licenciada por la Universidad de Toronto en Bellas Artes e Historia del Arte, se especializó en Arte Medieval. Después de graduarse comenzó a trabajar en publicidad.

También estudió canto y adoraba el teatro. De hecho durante una representación conoció a un director musical llamado Phillip, que se convirtió en su marido, un hombre muy romántico que usa de inspiración para sus novelas. Con él ha tenido tres hijos, tras el nacimiento de la tercera en 2005 decidió tomarse un descanso de su carrera literaria.
Después de trabajar durante varios años en el mundo de la moda y la publicidad, Karyn decidió que tenía que perseguir su sueño de convertirse en escritora. Durante un tiempo todo fueron rechazos pero en 1995 logró publicar su primera novela: “Surrender to a stranger” nominada como mejor ópera prima por “Romantic Times”. Y ha seguido escribiendo y disfrutando de esa pasión y de su familia.
Si deseáis conocer más de la escritora o de su obra podéis visitar su página web, su página de facebook o su cuenta de twitter.

BIBLIOGRAFÍA:

NOVELAS:
The rebel and the redcoat” (1996)
Saving Celeste” (1995) en antología “My guardian angel
Surrender to a stranger” (1995)

SERIE ORPHANS/EL DIAMANTE NEGRO:
El prisionero” (2001)
La rica heredera” (2003)
Mi ladrón favorito” (2004)
Susurros de pasión” (2005)

SERIE GUERREROS:
Guerrero de leyenda” (1997)
Hechicera” (1998)
La rosa y el guerrero” (2000)


No hay comentarios:

Publicar un comentario