20 de noviembre de 2016

LIBRO DE CINE, LA MODISTA (THE DRESSMAKER)

La modista” es una película australiana que se estrenó en 2015 dirigida por la directora, productora y guionista australiana Jocelyn Moorhouse, cuyo guión se basa en el libro de la escritora Rosalie Ham.
La trama nos sitúa en un pequeño pueblo australiano a comienzos de los años cincuenta, una joven llamada Tilly Dunnage regresa a su casa después de haberse “marchado” cuando era muy pequeña y haber viajado por Europa y Estados Unidos.

Pronto conoceremos cuales son sus intenciones, un hecho que sucedió en el pasado y del que no recuerda todos los detalles le cambió la vida, y desea saber lo que realmente ocurrió. Para ello deberá idear un plan, aunque las cosas no siempre salen como uno las planea.
Me ha parecido una película muy interesante en todos sus aspectos, tanto por sus imágenes, como por la historia que nos es contada además de las interpretaciones que la convierten en una muy buena película.
Incluso me ha gustado más que la novela de Rosalie Ham ya que con ésta en ciertos momentos no llegué a congraciarme del todo, en cambio en la película todo está medido para llevar a cabo ese plan; asimismo han quitado unas partes que en el libro me parecieron poco interesantes dotando así a la película de un mayor interés.

La modista” una comedia dramática sorprendente que en muchos aspectos ha superado a la novela en la que se basa. En esta ocasión me quedo con la película de Jocelyn Moorhouse.


FILMOGRAFÍA JOCELYN MOORHOUSE:

PELÍCULAS:
La modista” (2015)
Heredarás la tierra” (1997)
Donde reside el amor” (1995)
Proof (La prueba)” (1991)
Pavana” (1983) cortometraje

SERIE TELEVISIÓN:
The Bartons” (1988)






10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Mmmm pues no la conocía pero me sonaba que había un libro, aunque si dices que la película lo supera -que suele ser raro- igual ni lo leo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta lectura y la verdad es que tampoco la película, pero me ha dado mucha curiosidad, quizá me anime a verla =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que la novela no acabaría de gustarme pero sí la peli, a la que no me importaría echar un vistazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No conocía la película, pero no descarto verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues viendo tu opinión creo que a lo mejor con la película sí que me animo :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No creo que lea el libro pero la película no me importaría verla!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No la he podido ver aún, pero tengo curiosidad.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me has convencido. Apuntada!!
    Se ve una peli simpática y entrañable.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día la vimos. En ciertos aspectos me hizo gracia, por los personajes tan exagerados y estereotipados (el galán pobre pero, ojo, guapo y culto, las pueblerinas santurronas, malísimas y palurdas). En algunos momentos creí estar viendo una obra de teatro en vez de una peli, por los roles tan marcados de los personajes.
      Aun así, me gustó mucho, a pesar de ese final agridulce. El personaje de la madre (Nelly la loca, si no recuerdo mal), mi favorito sin duda.

      Eliminar