26 de febrero de 2017

LIBRO DE CINE, LA HORA DE LA ARAÑA

La hora de la araña” es una película de intriga estrenada en 2001, dirigida por el neozelandés Lee Tamahori, con guión de Mark Moss inspirado en la novela de James Patterson del mismo nombre que se publicó en 1992.
La trama nos sitúa en Washington donde trabaja el doctor Alex Cross, las imágenes iniciales nos dan el punto de partida para presentarnos a un hombre que vive en la actualidad asediado por un error de un pasado no tan lejano.
Aunque pronto saldrá de ese estado ya que acaban de secuestrar a la hija de nueve años de un senador y el propio secuestrador será el encargado de ponerse en contacto con el doctor Cross.

A partir de ahí las intrigas y las tramas se van tejiendo en torno al caso, que nos deparará más de una sorpresa.
La película está entretenida pero la relación con la novela que la inspiró se queda más bien en poca cosa. A pesar de ello he de decir que la película funciona, han sabido tomar lo que necesitaban para crear su historia y montar una trama que no está nada mal.
Se echan en falta muchas cosas del libro que le daban identidad, sobre todo el perfil del secuestrador, también el del propio Alex Cross o algún que otro detalle, incluida la rapidez con que pasa todo.
Una película que sin ser fiel al libro resulta entretenida, aunque en este caso recomiendo la novela por todos los giros, el cambio de narrador y la parte psicológica de la trama.


FILMOGRAFÍA LEE TAMAHORI:

PELÍCULAS:
Emperor” (2017)
The patriarch” (2016)
La doble del diablo” (2011)
Next” (2007)
xXx2: estado de emergencia” (2005)
Muere otro día” (2002)
La hora de la araña” (2001)
El desafío” (1997)
Mulholland Falls (La brigada del sombrero)” (1996)
Guerreros de antaño” (1994)

TELEVISIÓN:
“Los Soprano” (2000) un episodio
The Ray Bradbury Theater” (1985)





5 comentarios:

  1. Hola bonita ^_^.

    Por lo que leo, cumple con lo que se le pide a una película, que es pasar un rato entretenido. También pueden emocionar, hacerte sentir una emoción constante, pero lo esencial es que entretenga, y parece que esta lo consigue.

    Recuerdo tu reseña sobre la novela y no dudo que ofrece más el texto escrito que la imagen en movimiento. Algo que suele ser normal cuando se compara cine y literatura. Y si además, la base que ofrece el libro es más bien escasa, entonces me temo que será mejor que olvidemos la relación mínima entre ambas obras y se disfruten de las dos propuestas con lo que puedan ofrecer. Anoté el libro como una posibilidad en el futuro aunque no sé cuándo será posible encontrarle un hueco. Y la película sé que la tengo por ahí y puede ser una buena opción para una tarde cualquiera.

    Gracias por tu trabajo y toda la información que das. Por tu esfuerzo de documentación y por reflejarlo de una forma tan clara y sencilla. Que tengas un domingo lleno de cosas bonitas.

    ResponderEliminar
  2. Esta peli sé que la vi hace mucho tiempo, y no me acuerdo de mucho, pero... del final sí XD XD Aunque he visto muchas opiniones que también recalcan que no es excesivamente fiel al libro.
    Un beso grande ;-)

    ResponderEliminar
  3. Estoy a punto de acabar el libro así que luego veré la película por curiosidad, aunque ya he leído varias veces que no coincide mucho con el libro.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo vi la película y me gustó bastante, supongo que terminaré leyendo el libro pero ahora tengo demasiados pendientes!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Recuerdo haber visto la película y que me gustó bastante, así que ahora que nos hablas de él, sin duda me gustaría leer el libro, gracias :)

    Besos.

    ResponderEliminar