23 de marzo de 2017

JULIE ORRINGER

Julie Orringer es una profesora y  escritora estadounidense nacida en Miami en 1973. Se graduó en la universidad de Cornell, completando su formación como autora en el reconocido taller de Escritura Creativa de la universidad de Iowa. Además disfrutó de una beca “Stegner” en la universidad de Stanford.

Ha publicado relatos en revistas literarias de prestigio como “The Paris Review” o “Zoetrope” y en antologías como “The Best New American Voices”.
Su primer libro fue la recopilación de relatos “How to breathe underwater”, publicado en 2003, por el que recibió numerosos premios y distinciones.
El puente invisible” es su primera novela y se basa en las experiencias de su familia durante la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto.
Vive en Brooklyn con su marido, el escritor Ryan Harty, y ella está trabajando en una novela sobre el periodista estadounidense Varian Fry.
Si deseáis conocer más de la escritora o de su obra podéis visitar su página web.


BIBLIOGRAFÍA:

NOVELAS:
El puente invisible” (2010)

RELATOS:
How to breathe underwater” (2003)





2 comentarios:

  1. Hola bonita.

    Después de leer la entrada sobre la escritora puedo comprender mejor la extensión de su novela y cómo se es capaz de soportar la narración de un drama durante tantas páginas. Ahora que sé de las connotaciones personales que habrá escuchado de sus familiares, es hasta comprensible que haya querido plasmar el horror en su historia. Recuerdo que el escritor ruso Aleksandr Solzhenitsyn con su obra "Archipiélago Gulag" quiso contar al mundo el horror de los campos de concentración rusos. No pude terminar esa obra. Dolía demasiado. Pero sin embargo, el autor necesitó contarlo. Y quizá a Julie Orringer le haya ocurrido lo mismo, aunque ella personalmente no lo viviera, al contrario que Aleksandr Solzhenitsyn, que sí estuvo allí.

    Aunque también es posible que la escritora solo haya querido contar una historia y yo le dé demasiadas vueltas, como suele ser normal en mí ^_^.

    Que tengas una noche llena de cosas bonitas.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No la conocía, gracias por la información!

    Un saludo!

    ResponderEliminar