11 de julio de 2017

FRANCK THILLIEZ

Franck Thilliez es un escritor francés nacido en Annecy en 1973. Estudió ingeniería informática, campo en el que trabajó hasta que lo dejó por la escritura. 
Su gran pasión es el cine, aunque su exuberante imaginación y su deseo de contar historias le llevaron a la escritura. Leía muchas novelas de Stephen King aunque uno de sus libros preferidos es “Moby Dick”.
Sus novelas se caracterizan por sus personajes y sus mentes enfermizas y criminales. También refleja su gran preocupación por temas sociales. Y se sirve en numerosas tramas de su formación científica.

Es conocido sobre todo por sus novelas policiales pero también ha escrito guiones para la televisión.
En 2004 publicó su primera novela: “El ángel rojo” protagonizada por su famoso policía Franck Sharko. Al año siguiente publicó su segunda novela y a partir de ahí se dedicó por completo a la escritura.
Una de sus novelas: “La chambre des morts” fue llevada al cine en 2007. Ha continuado con la serie de Sharko lo que le ha encumbrado en su país y también fuera de él, como un gran escritor del género.
Actualmente vive en Pas-de-Calais junto a su familia.
Si deseáis conocer más del escritor o de su obra podéis visitar su página web, su página de facebook o su cuenta de twitter.


BIBLIOGRAFÍA:

NOVELAS:
Double je” (2016)
Pandemia” (2015)
Paranoia” (2013)
L’encre et le sang” (2013)
Vertige” (2011)
Fractures” (2009)
L’anneau de Moebius” (2008)
La fôret des ombres” (2006)
Conscience animale” (2002)

SERIE SHARKO-HENEBELLE:
El ángel rojo” (2004) Sharko
La chambre des morts” (205) Henebelle
Luto de miel” (2006) Sharko
La mémoire fantôme” (2007) Henebelle
Aparecen ambos personajes :
El síndrome E” (2010)
Gataca” (2011)
Atomka” (2012)
Latidos” (2014)






3 comentarios:

  1. Hola! No conocía al autor así que gracias por toda la información.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. He leído tres novelas suyas, dos de su serie de Sharko y Lucie, El síndrome E y Gataca, que me han encantado y Paranoia que también me gustó mucho.
    Ahora estoy con Atomka.
    Me declaro fan de este autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Por lo que leo, se centra en el género policíaco y el hecho de escribir guiones para televisión muestra que se desenvuelve cómodamente en el género. Más que nada, porque el thriller es un género que abunda en la pequeña pantalla.

    Por la reseña que publicaste entendí que suele dejar cabos sueltos que también es propio de ese género. Me llama la atención que los escritores sueñan elegir sitios tranquilos para vivir, como es el caso. Y me llama más aún que en sus novelas se plasme, precisamente, lo que en esos lugares no suele haber en demasía.

    ResponderEliminar