26 de febrero de 2024

RESEÑA, LAS HIJAS PERDIDAS

 
    La autora americana, Simone St. James ha sido en varias ocasiones galardonada con diversos premios literarios. Esta novela de misterio puede ser un gran acierto para conocerla.

                        —————— ⦓⦔ ——————
“Un lugar oscuro donde las chicas problemáticas, las hijas de madres solteras o las que han cometido un desliz... desaparecen. ¿Logrará Fiona Sheridan descubrir el misterio que envuelve Idlewild Hall?
                        —————— ⦓⦔ ——————

        La historia se desarrolla en dos hilos temporales diferentes que se superponen uno a otro. No suelo sentirme cómoda con este tipo de novelas porque una de las tramas casi siempre me interesa menos pero no es este el caso. He disfrutado ambos períodos y me han enganchado por igual.

        En cuanto a la trama en 1950, nos plantea una situación muy triste. Un grupo de chicas que de un modo u otro molestan a sus familias y son llevadas a un centro que se convierte poco más que en una cárcel. Te va presentando a cada una de las muchachas, que son compañeras de habitación. Te muestra sus vidas, sus esperanzas y también sus miedos. La historia comienza aquí, con estas jóvenes, pero no los problemas que vienen de aún más atrás en el pasado. Un interesante secreto por descubrir.


       Ya en 2014, conocemos a una chica rota por la muerte de su hermana y que a pesar de los años transcurridos no lo ha logrado olvidar. Con las reformas del colegio donde ella apareció asesinada, Fiona inicia sus propias investigaciones porque quiere saber qué sucedió realmente aquella noche. Su deseo por descubrir la verdad le llevará a un final insospechado.

        Ha sido publicada por Libros de Seda, una editorial dedicada a las novelas románticas por lo que me dio por pensar que iría por esa línea. No voy a decir que no exista una relación en toda la historia pero pasa tan por encima sobre ella que yo no diría que sea remarcable. Lo más importante son las vidas de las muchachas y ese ser que se esconde en el colegio.

       Se van alternando las narraciones de una época a otra, para ir desvelando los secretos poco a poco hasta que al final ambas historias convergen de manera precisa. Todo en esta novela encaja a la perfección: personajes muy bien desarrollados, una trama original y un desarrollo de la historia que te engancha; tan solo quieres descubrir qué esconde el colegio. Una novela de misterio con algún que otro fantasma; recomendable al 100%.


8 comentarios:

  1. Hola No Solo Leo, pues no tiene mala pinta. La apunto por si acaso.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Pues pinta bastante bien. Apunto, que no la conocía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha llamado muchísimo la atención, anotadísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. La tenía apuntada, pero entre tanto pendiente se fue quedando atrás.
    Gracias por traerla, No solo leo, y feliz semana lectora.

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota, esta es de las que le suelen gustar a Moniki. Estupenda reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola, a mí me gustan las historias que se desarrollan en dos tramas temporales, aunque exista el riesgo de que una te llame más que la otra. Esta novela no la conocía y me la llevo apuntada porque tiene muy buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola hola!!
    Me parece un libro curioso, no lo descarto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar