30 de noviembre de 2012

RESEÑA, EL CLUB DE LOS VIERNES


PRIMERAS PÁGINAS
            Esta es la primera novela escrita por Kate Jacobs convirtiéndose enseguida en un gran best-seller. Tal fue el éxito que ha escrito una segunda y tercera parte. Lo de siempre vamos. 

            Ocho mujeres, ocho maneras de tejer la vida. Este es el emblema con el que se publicita el libro y en esencia es un resumen perfecto del mismo. De una forma un tanto casual Giorgia, sobre la que gira especialmente esta novela, funda un club de punto los viernes por la noche, que hacen que su tienda de lanas esté más viva de lo que nunca ha estado.

            Este club se va a convertir  en el punto de unión de las historias cotidianas de estas mujeres. Cada una de ellas encontrará en esta tienda un apoyo, una amiga o un consejo que le ayude a seguir adelante, resolver sus problemas y ver su vida desde otra perspectiva. Porque al fin y al cabo la verdadera amistad es uno de los valores más importantes en la vida y puede con todo.

Cada capítulo va introducido por una breve instrucción sobre cómo tejer, desde unas instrucciones básicas de cómo realizar el primer punto, hasta el desarrollo de un elaborado proyecto; no es acaso una metáfora perfecta de la vida, ya que debemos primero aprender a caminar antes de poder correr.

Tal vez no sea una novela profunda, ni de esas que te marcarán para siempre pero si te va a entretener, e incluso llorarás y reirás un poquito, acompañada por las ilusiones y esperanzas de estas luchadoras mujeres. Y francamente, no todas las novelas  pueden conseguir eso. Yo me leeré la segunda parte porque el final de éste me ha dejado con ganas de más. Espero que lo disfrutéis.
  




1 comentario:

  1. Hola bloger@s pues si el libro está bien y nuestra blogera lo ha introducido muy bien pero creo que la escritora se hubiera tenido que conformar con tener ese éxito y no continuar la saga pues hay que tener mucha imaginación para enganchar al lector en una serie de libros sobre el mismo tema y es que si el escritor no encontró la receta acaba cansando y a veces los personajes no tienen tanta fuerza para continuar otras historias.
    Mi consejo leer el primero pero pasar de los otros.
    Hasta una próxima lectura.

    ResponderEliminar