19 de marzo de 2013

LIBRO DE CINE: LOS MISERABLES


Muchos han sido ya los libros que han llegado a la gran pantalla. Ahora le toca el turno a “Los miserables” una obra emblemática de Victor Hugo, considerado como uno de los escritores más importantes de la lengua francesa, y que hoy día sigue siendo una apuesta segura. Ha sido llevada al cine una docena de veces. La última adaptación ha sido realizada  por el director Tom Hooper.

"Los Miserables" es una épica historia de amor, honor y obsesión dentro de la dramática trasformación de la Francia de principios del siglo XIX. Cuenta la historia de Jean Valjean que, dura e injustamente condenado por robar una barra de pan, se ve perseguido por la justicia a lo largo de toda su vida. La novela, de estilo romántico, plantea a través de su argumento un razonamiento sobre el bien y el mal; El autor confesó que se había inspirado en Vidocq, criminal francés que se redimió y acabó inaugurando la Policía Nacional francesa, para crear a los dos protagonistas.

Thomas George "Tom" Hooper es un director, escritor y productor cinematográfico y de televisión nacido en Londres, Inglaterra, en 1972,  ; entre sus películas podemos destacar, "El discurso del rey" con el que consiguió un  Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario